Razer Kraken V3 Pro

El Kraken V3 Pro de Razer no decepciona y asegura una experiencia inmersiva de lujo

4.9
  • HÁPTICOS
  • CALIDAD DE AUDIO
  • CONFIGURACIÓN

El Kraken V3 Pro es un excelente headset que mejora la experiencia del juego y combina el pedigree de audio de Razer con algunos nuevos y elegantes hápticos. Un par de advertencias impiden que sea un verdadero líder mundial, pero este es un headset soberbio para jugadores de PC.

• Calidad Razer en diseño y construcción
  • Los hápticos son innovadores y brillantes.
  • Excelente calidad de audio

• Caro, especialmente si no te entusiasman los hápticos
  • Se necesita una buena cantidad de ajustes de ecualización

El Razer Kraken V3 Pro es el último de una larga línea de headsets para gaming de Razer. El nombre Kraken se ha consolidado en la tradición del hardware de juegos y generalmente se acepta como un marcador de calidad de audio sin andarse con rodeos. ¡Diablos!, es una apuesta (relativamente) segura que la mayoría de los jugadores en todas las plataformas habrán tenido algún tipo de headset Razer Kraken a lo largo de los años, desde el Kraken estándar, hasta Kraken Tournament Edition, y los dispositivos del nivel de entrada X y Lites. La lista es larga y todos han sido dignos de ese nombre, algunos incluso aparecen en las mejores selecciones de auriculares para gaming también.

Ahora, el último Kraken premium entra en escena: el Kraken V3 Pro. Este no es solo el extremo superior de todos los Kraken, sino el extremo superior de la actualización V3 que se anunció y lanzó en toda la gama en los últimos meses. Toda la gama se centra en proporcionar algunos de los mejores auriculares para PC para juegos en 2022, pero el V3 Pro se vuelve inalámbrico y también agrega una función muy divertida. Veamos cómo hace lo suyo.

RAZER LRAKEN V3 PRO: DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Lo primero que es obvio sobre el V3 Pro es que es en gran medida un Kraken en su diseño y construcción de ADN, pero al mismo tiempo también es una clara evolución. El tipo y la forma de los auriculares en particular, revelan que este es definitivamente un headset Kraken, pero ha sido rediseñado para ser un poco más estrecho y delgado en los mismos puntos, a través de las copas. No mucho, pero se nota más en el exterior de las copas y donde se une la banda para la cabeza. Envuelto en todo el auricular está la estética negra simple de Razer (aunque crees que llegará uno verde en algún momento, ¿verdad?) y verás que los motivos y anillos RGB Razer hacen su aparición cuando el dispositivo está encendido.

Toda la banda para la cabeza está acolchada, a diferencia de la nueva gama Kaira de auriculares para consola, lo que permite un ajuste cómodo sin importar cómo los uses, mientras que las copas son de piel sintética en los lados exteriores y un material suave en el lado que mira hacia la cabeza. En general, este es un headset increíblemente cómodo, por lo que no hay quejas en este frente, o en el diseño y la construcción más amplios. Sólido.

Vale la pena señalar que el dongle es fácil de configurar para uso inalámbrico y también es compatible con PS5 y PS4... incluso obtendrás los hápticos para esas consolas también.

Los controles están bien espaciados y repartidos entre las dos copas y son fáciles de navegar. La copa izquierda tiene el botón de silencio del micrófono, el dial de volumen (que es muy sensible), el botón de encendido y el conector de audio, USB-C y los puertos del micrófono (el micrófono es desmontable). La copa de la derecha alberga el botón háptico Hypersense (del que hablaremos más adelante).

Al igual que cualquier otro headset Razer, todo se puede modificar en Synapse y, según nuestra experiencia, necesitarás pasar un poco de tiempo configurando para obtener lo mejor del Kraken V3 Pro.

RAZER KRAKEN V3 PRO: DESEMPEÑO

Nada más sacarlo de la caja, no hay duda de que el Kraken V3 Pro continúa con la larga tradición de excelente audio por la que la gama Kraken es famosa. Con los nuevos controladores Razer TriForce Titanium de 50 mm, el audio del juego tiene una excelente profundidad y riqueza en todo el espectro del paisaje sonoro, sin importar lo que juegues.

Los sonidos de los paisajes postapocalípticos de Metro Exodus, así como los confines más estrechos de los túneles, son increíblemente claros y mejoran la atmósfera de los lugares y territorios del juego. Todo en Total War: Troy and the Red Alert Remaster es claro y nítido; los sonidos espeluznantes en Control están bellamente presentados, y el sonido posicional y envolvente que se ofrece es terriblemente preciso y otorga ventajas en juegos como Apex Legends.

Sin embargo, donde el V3 Pro de verdad se destaca es en la adición de los hápticos. Disponibles en tres niveles diferentes de intensidad, estos son increíbles y han mejorado mucho con respecto a los hápticos (bastante decentes) que se ofrecen en el Nari Ultimate de hace unos años.

Sin embargo, hay un par de advertencias sobre los frentes del sonido y hápticos. Primero, en cuanto al sonido, el Kraken V3 Pro tiene bastantes agudos recién salidos de la caja. Nos encontramos esto cuando cambiamos de los altavoces Razer al headset Kraken V3 Pro mientras la música aún se estaba reproduciendo... lo que llega ser un poco penetrante, por lo que es casi seguro que un tiempo en Synapse te ayude a reequilibrar y reorganizar la configuración del ecualizador.

La advertencia con los hápticos es que no solo te aturdirán durante un intenso tiroteo, sino que también te sacudirán si tu compañero de equipo te pregunta cómo estuvo tu día. Esto es un poco molesto y significa que deben desactivarse los hápticos en el juego cooperativo, lo cual es una pena dado que muchos juegos cooperativos son algunos de los más grandilocuentes y dignos de la tecnología háptica. Realmente esperamos que el siguiente paso o el próximo desarrollo de la háptica sea diferenciar entre el audio del juego y el audio del chat. En serio.

Por otro lado, y aunque es esencialmente lo mismo que en el BlackShark V2 Pro, calificaríamos el micrófono en el Kraken V3 Pro como bueno. No cambia el mundo en términos de las mejoras que pueden ofrecer los mejores micrófonos para gaming, y no es terrible. Después de que logró entrar en forma, por así decirlo, todo salió bien, pero el sonido que recogió parecía un poco metálico... Nuestra recomendación es que te pongas a probar en Synapse para configurar el micrófono lo mejor posible.

Dejando a un lado las advertencias, el rendimiento del Kraken V3 Pro es excelente y ofrece una experiencia de audio completa que mejora la inmersión para todos los juegos, sin importar a qué juegues y cómo los juegues.

RAZER KRAKEN V3 PRO: VEREDICTO

¿Recomendaríamos el Kraken V3 Pro? Absolutamente. Es fácil recomendar solo por la calidad del audio, solo por la construcción y la ejecución del diseño, o solo por los hápticos. Sin embargo, combinadas, esas cualidades lo convierten en un headset realmente excelente. El costo es un tema algo delicado, porque USD 200 ($4 121.03 MXN, aprox.) es bastante elevado, y son USD$ 20 sobre el precio recomendado del headset BlackShark V2 Pro. El precio entonces sí puede sentirse bastante elevado, pero los hápticos son justamente lo que hace que este headset sea lo que es.

Sí, ese precio significa que el Kraken V3 Pro no entrará en la lista de los mejores auriculares asequibles para juegos en este momento, pero es muy bueno y nos ha dejado en una posición difícil eligiendo entre él y el BlackShark. Es posible que hayamos encontrado un nuevo par de auriculares para PC.

Si eres un fanático de los hápticos, entonces ese poco de dinero extra sobre el BlackShark probablemente será aceptable: debajo del capó, son similares en términos de controladores y micrófono, etc., después de todo, pero si no eres fan de los hápticos, entonces aún podríamos recomendar el BlackShark. Pero solo si no te encanta la idea de los hápticos.

En general, el Kraken V3 Pro es un triunfo para aumentar la inmersión: las características y la calidad de audio se combinan para hacer uno de los mejores headsets inalámbricos para gaming en este momento, y si te arriesgas y lo compras, no te decepcionará.