Friday, March 29, 2024

OnePlus 11: Un flagship líder en todos los sentidos

Posted By: T3 Latam at 7 February, 2023
OnePlus 11

Es innegable que el OnePlus 11 es superior a su predecesor y por eso se perfila como uno de los mejores smartphones del año
4

El OnePlus 11 es todo un smartphone flagship, pero no cuesta tanto como algunos de los mejores. Puedes esperar una pantalla impresionante, un diseño elegante, una cámara muy buena y un rendimiento rápido. Quizá el único inconveniente sea la batería, que no dura tanto como esperábamos.

• Pantalla QHD+ LTPO de 6,7 pulgadas
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
  • Impresionante fotografía de apuntar y disparar
  • Carga rápida de 100 W

• Baja duración de la batería
  • Sin ranura para tarjetas MicroSD

Si tuviéramos que ir al grano en esta reseña del OnePlus 11, tendríamos que señalar que se trata de uno de los mejores smartphones Android de lo que llevamos de año. ¿Por qué? Porque consigue combinar un sistema de cámara impresionante con un diseño lujoso, una pantalla nítida y velocidades increíbles, pero no te costará tanto como otros dispositivos del mercado.

OnePlus ha conseguido abrirse paso entre la multitud en los últimos años y consolidarse como uno de los mejores fabricantes de smartphones del mundo, enfrentándose a Samsung, Google y Sony en la carrera por la corona de Android.

En 2022, el OnePlus 10 Pro causó sensación gracias a sus capacidades de carga superrápida y a su impresionante cámara, por lo que en T3 Latam estábamos ansiosos por ver qué nos tenía preparado el fabricante chino. Casi un año después, el OnePlus 11 ha llegado oficialmente a nuestras manos junto con los OnePlus Buds Pro 2, sus últimos audífonos inalámbricos. Es, sin duda, el mejor smartphone de OnePlus hasta la fecha.

El último teléfono deja de llamarse "Pro", pero sigue siendo una evolución del 10 Pro que lo precedió. Hemos echado un primer vistazo al nuevo smartphone y en esta reseña del OnePlus 11 podrás saber exactamente qué nos ha parecido su diseño, su pantalla, su sistema de cámaras, su rendimiento y su batería.

ONEPLUS 11: PRECIO Y NOVEDADES

Por el OnePlus 11 con 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM, tendrás que pagar 829 dólares (unos $15,781 mxn). O para subirlo a 256GB de almacenamiento, serán 899 dólares (unos $17,114 mxn). También podrás comprarlo con 16GB de RAM.

El OnePlus 11 está un paso por encima del OnePlus 10 Pro en varios aspectos. Aunque tiene un diseño similar, la forma del módulo de la cámara ha pasado de ser cuadrada a tener una muesca circular, y la selección de colores disponibles también ha cambiado, podrás comprar el último modelo en Eternal Green y Titan Black.

Tendrás la misma pantalla QHD+ LTPO, pero en el interior, las cosas han mejorado bastante con la nueva CPU Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y un máximo de 16 GB de RAM, mientras que antes era de 12 GB. Aunque la batería es del mismo tamaño, ahora se incluye un cargador de 100 W en la caja, frente a los 80 W de antes, lo que debería significar una carga aún más rápida.

La configuración de la cámara también ha cambiado, pasando de una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 8 MP a una cámara principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 48 MP y una cámara de retrato de 32 MP. Ambos modelos cuentan con una cámara selfie de 32 MP.

Te recomendamos: La nueva OnePlus Pad podría compartir características con el próximo dispositivo insignia de la marca

ONEPLUS 11: DISEÑO Y PANTALLA

Aunque cada versión del flagship de OnePlus se ve un poco diferente, hay un diseño claro que se extiende a través de todos ellos.

Al igual que sus predecesores, el OnePlus 11 cuenta con una pantalla curvada y un marco brillante, mientras que en la parte trasera el módulo de la cámara de acero inoxidable se encuentra en una posición similar y envuelve el borde del smartphone como hemos visto antes, aunque esta vez han optado por una muesca redondeada en lugar de cuadrada. El nuevo diseño es elegante y sofisticado, aunque, naturalmente, algunas personas podrían preferir los estilos del pasado.

Podrás comprar el OnePlus 11 en un par de colores diferentes. El Black Titan es un bloque de color mate que brilla con la luz, mientras que la opción Eternal Green es brillante y reflectante. Probamos este último y la verdad es que tiene un aspecto muy elegante; tampoco tendrás que preocuparte por las marcas de huellas dactilares, ya que no parecieron ser un problema durante las pruebas.

En la parte trasera, el smartphone lleva Gorilla Glass 5 y en la delantera Gorilla Glass Victus, por lo que ambos lados deberían ser bastante resistentes a caídas, golpes y raspones. Además, por primera vez, el flagship de OnePlus cuenta con una clasificación IP oficial, concretamente IP55, lo que significa que será resistente a salpicaduras de agua, así como al polvo y la suciedad. Se acabaron las preocupaciones por cualquier pequeño accidente o aguacero repentino.

Alrededor del marco, encontrarás el puerto de carga USB-C habitual, el botón de encendido y el control de volumen, pero además tendrás el control deslizante de alertas de OnePlus que hace que sea muy rápido y fácil cambiar entre timbre, silencio y vibración.

También hay una ranura para la tarjeta SIM en el borde inferior, pero puedes cargar el teléfono con una eSIM si prefieres no tener que lidiar con una tarjeta física.

En la mano, el OnePlus 11 resulta bastante cómodo, aunque un poco resbaladizo. Mide más o menos lo mismo que el OnePlus 10 Pro, 163,1 × 74,1 × 8,53 mm, pero es ligeramente más pesado, 205 gramos. Si tienes las manos pequeñas, tu pulgar no alcanzará todo el ancho de la pantalla, pero para cualquier otra persona, el diseño largo y delgado será ideal.

Hablando de la pantalla, el OnePlus 11 utiliza una pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 3216 x 1440p (QHD+) y un brillo máximo de 1300 nits. Obtiene soporte HDR10 +, así como Dolby Vision, y para agregar a eso, podrás ver fotografía de 10 bits en ella, lo que no siempre es el caso en otros flagships de gama alta.

En resumen, la pantalla es absolutamente impresionante. Tanto si estás editando tus fotos como si estás viendo Netflix en streaming, se verá brillante, con colores vivos y precisos y un contraste impresionante.

Además, utiliza la tecnología de pantalla LTPO 3.0, lo que significa que puede ajustar automáticamente su frecuencia de actualización desde tan solo 1 Hz hasta 120 Hz en función de la tarea que estés realizando. Así que no sólo se siente suave como la seda para desplazarse y deslizar, sino que también reducirá la frecuencia de actualización para conservar la batería cuando y donde pueda.

Para desbloquear el smartphone, puedes elegir entre las contraseñas y los pines habituales, así como un escáner de huellas dactilares integrado en la pantalla y el reconocimiento facial.

ONEPLUS 11: CÁMARA

En el OnePlus 11, la configuración de la cámara trasera se compone de una cámara principal IMX890 de 50MP con un gran sensor de 1/1,56", una cámara ultra gran angular de 48MP con un sensor de 1/2" y un campo de visión de 115 grados, y una cámara tele retrato de 32MP, con una cámara selfie de 32MP en la parte delantera. Afinada por el fabricante de cámaras Hasselblad, la cámara es un gran atractivo del smartphone flagship de OnePlus.

Los resultados son impresionantes, sobre todo porque la cámara capta muy bien el color con los ajustes predeterminados de apuntar y disparar gracias a la calibración de color natural con Hasselblad. Se pueden ver todos los tonos del cielo, los diferentes azules del mar y los rosas de las flores. Todas las escenas son vibrantes y están llenas de vida sin parecer irreales, incluso en las instantáneas tomadas en un día ligeramente más nublado.

ONEPLUS 11: RENDIMIENTO Y BATERÍA

En el interior del OnePlus 11 encontramos el último procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, una GPU Adreno 740, hasta 16 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

Este es uno de los primeros dispositivos en utilizar esa nueva CPU y la diferencia que hace es enorme, este smartphone se siente realmente rápido. Incluso abrir juegos grandes para móvil es muy fácil. No se ralentiza ni se calienta ni siquiera cuando tienes un montón de aplicaciones abiertas a la vez, lo que será útil para cualquiera que se olvide de cerrar las aplicaciones a medida que las usa.

En una prueba comparativa de Geekbench 5, el OnePlus 11 consiguió puntuaciones de 1.123 en un solo núcleo y 4.686 en varios núcleos, más que los terminales más rápidos de 2022, incluidos el Xiaomi 12 Pro y el OnePlus 10T.

No solo es rápido el funcionamiento del OnePlus 11, sino que gracias a Wi-Fi 6 y 5G, cualquier cosa conectada a Internet es igual de rápida. Además, cuenta con Bluetooth 5.3, que permite un emparejamiento rápido y fiable con otros dispositivos, como audífonos o bocinas inalámbricas.

Te recomendamos: OnePlus 11: ¿Podría ser el nuevo rey de Android?

Tienes la misma batería de 5.000 mAh que en el OnePlus 10 Pro. Hicimos una prueba en la que descargamos y reproducimos HD durante dos horas. En ese tiempo, el nivel de batería se redujo en un 18%, lo que significa que solo habría durado algo más de 11 horas en total.

Coincidiendo con las afirmaciones de OnePlus, se tardó unos 25 minutos en cargar el smartphone de vacío a completo usando el cargador de 100W incluido en la caja, y aunque eso no compensa del todo lo que le falta de batería, ayuda un poco.

OxygenOS 13 basado en Android 13 es lo que soporta el sistema, y debido a eso, hay un montón de características que vale la pena conocer y que ayudarán a mejorar el día a día. Por ejemplo, el Battery Health Engine ayuda a prolongar la longevidad de la batería, mientras que el HyperBoost Gaming Engine utilizará IA para encontrar los puntos óptimos entre el consumo de energía y el rendimiento de los juegos en función de cómo juegues.

Visualmente, el sistema del OnePlus 11 tiene muy buen aspecto. Está bien distribuido, con un práctico panel de aplicaciones y gestos para navegar por las apps y ventanas abiertas. Los iconos y los tipos de letra son claros y coloridos, sin resultar infantiles ni recargados. Además, la pantalla siempre encendida se activa al levantar el dispositivo.

Con el OnePlus 11 tendrás 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de actualizaciones de seguridad, más de lo que ofrecen la mayoría de fabricantes.

ONEPLUS 11: VEREDICTO

Como habrás podido comprobar en esta reseña, el OnePlus 11 está realmente a la altura de algunos de los mejores smartphones del mundo en el momento de escribir estas líneas y el hecho de que cueste menos que muchos de sus competidores es una gran victoria.

El diseño seguramente será algo polémico, pero a los que les guste les encantará, y los fans de OnePlus estarán encantados de ver el regreso del control deslizante de alerta. Si eres de los que se preocupan por la calidad de la pantalla, este smartphone tampoco te decepcionará, ya que no sólo tiene un aspecto absolutamente precioso, sino que la sensación de uso también es excelente gracias a la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz.

Si a esto le añadimos la velocidad de la última CPU Qualcomm Snapdragon, los jugadores móviles más exigentes estarán encantados con lo que ofrece este teléfono.

Como era de esperar de OnePlus, el sistema de cámara hace un gran trabajo al tomar fotos de las que puedes estar orgulloso con la configuración predeterminada. La duración de la batería está muy por debajo de la de otros modelos de gama alta, lo que podría ser un inconveniente para mucha gente. Si te gusta cargar el smartphone, es posible que puedas pasar por alto este aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo tardarás 25 minutos en volver a cargarlo. Por eso, puede que lo veas como un pequeño precio a pagar por un kit que, por lo demás, es maravilloso.