Posted By: T3 Latam at 4 April, 2022

El Hisense U7G de 55 pulgadas es un televisor 4K del tamaño adecuado y con todas las funciones a un precio asequible

4.3
  • FUNCIONES INTELIGENTES
  • CALIDAD DE AUDIO
  • USABILIDAD

Si estás buscando un televisor 4K sólido a un precio razonable, el Hisense U7G es una excelente opción. Si bien tiene sus límites, tiene muchas características, incluidos 120 Hz y Dolby Vision, que hacen que valga la pena.

• 4K con todas las funciones
  • Imagen brillante
  • Funciones de Android TV

• Sonido mediocre

Casi parece un nombre inapropiado llamar modelo económico al televisor U7G de 55 pulgadas de Hisense. Tiene la inteligencia, las funciones y el rendimiento que normalmente se encuentran en los mejores televisores que cuestan varios miles de pesos más.

El televisor Hisense U7G 4K ULED es compatible con todos los estándares de video críticos para televisores Ultra HD y funciona sorprendentemente bien para un modelo que cuesta menos de $16 000 MXN. En nuestras pruebas, el U7G entregó una imagen impresionantemente brillante y detallada, que se comparó favorablemente con modelos de tamaño y precio similar de TCL y Vizio que probamos recientemente. Sí, los equipos OLED de LG ofrecen imágenes más intensas, pero esos equipos también cuestan bastante más que el Hisense U7G.

HISENSE U7G: PRECIO Y CARACTERÍSTICAS

Para muchos, el Hisense U7G es adecuado para habitantes de apartamentos o para aquellos con salas de estar más modestas, y su lista completa de características 4K (3840 por 2160 pixeles) hace que este televisor sea bastante bueno tanto para los amantes del cine como para gamers.

Con la marca un tanto confusa como un conjunto ULED, el Hisense U7G es un panel LCD que utiliza una capa de puntos cuánticos para producir más colores y una retroiluminación LED de matriz completa con 72 zonas de atenuación para mejorar el contraste sin disminuir los detalles de la imagen. Se basa en un panel nativo de 120 Hz (frente a los paneles de 60 Hz más baratos y baratos), por lo que produce una imagen sólida, y el U7G es compatible con todos los estándares de imagen 4K importantes, incluidos los formatos de color de alto rango dinámico como Dolby Vision IQ, HDR10, HDR10+ y HLG (gama logarítmica híbrida para transmisión y transmisión de programas).

Para la inteligencia y la gestión de las fuentes de transmisión, el Hisense U7G utiliza el software Android TV de Google. No es tan optimizado ni tan fácil de dominar como el software de Roku, pero es compatible con todas las principales fuentes de programación de transmisión.

El U7G de 55 pulgadas está disponible en Mercado Libre, por ejemplo, en $13 799 MXN. El precio de lanzamiento fue de $21 499 MXN, así que está en rebaja en varios sitios. Los consentidos como Amazon pueden ofrecer también meses sin intereses, así como precios más atractivos, así como el modelo de 65 por $15 899 MXN.

Te recomendamos buscar entre varios sitios para encontrar la mejor opción para ti y tu presupuesto.

HISENSE U7G: RENDIMIENTO DE IMAGEN

Para seleccionar tus preferencias de imagen, el Hisense U7G tiene ocho modos preestablecidos diferentes: Vívido, Estándar, Ahorro de energía, Juego, Deporte, Día de teatro, Noche de teatro y Cineasta. El último modo es para puristas (personas como nosotros) que no quieren que un procesamiento de video excesivo interfiera o estropee la apariencia original de una película que pretendía el director. Por supuesto, si aún no estás satisfecho, puedes acceder a configuraciones más avanzadas e incluso ajustar elementos como la retroiluminación.

En las pruebas, usamos principalmente en el modo de imagen Theatre Night del Hisense U7G. El modo de cineasta desactivó la reducción de ruido del set y produjo los colores más precisos, pero los bordes negros en el material en formato de pantalla ancha tendían a verse un poco grises. Para negros más profundos, el modo Theatre Night es mejor.

En general, el Hisense U7G entregó colores muy naturales: los verdes céspedes eran adecuadamente verdes, los cielos despejados eran apropiadamente azules, y los Beatles parecían genuinamente pálidos mientras resolvían los detalles de las canciones en Get Back. También descubrimos que podríamos estar menos preocupados por obtener el lugar privilegiado en el sofá, ya que la visualización fuera del eje horizontal del U7G era bastante buena, una mejora importante con respecto a los televisores en este rango de precios de hace solo unos años.

Para contenido 4K, el Hisense U7G ofrece un rendimiento de imagen mejor que el promedio. Los rincones más oscuros y los elementos sombríos se detallaron sin perder el contraste, incluso en escenas desafiantes como cuando Boba Fett sale del tracto digestivo del sarlacc. Tampoco vimos ninguna banda apreciable en los cielos 4K de los planetas alienígenas ni pixelación alguna en bloques en las tormentas de polvo de exoplanetas. Los objetos brillantes en las escenas, que a menudo pueden producir un brillo artificial a su alrededor cuando se ven contra fondos oscuros, tampoco produjeron efectos de halo problemáticos aquí.

Una cantidad considerable de la programación de video no está en 4K, por supuesto, pero el Hisense U7G manejó muy bien el contenido HD estándar. En Apocalypse Now, el sol del delta que induce un golpe de calor, los detalles de la jungla sudorosa y el humo que sale del Marlboro de un soldado fueron mejorados por el U7G. E incluso una versión de 720p de Jurassic World se veía bien en el televisor U7G sin que aparecieran artefactos importantes en una escena de ritmo rápido.

HISENSE U7G: CALIDAD DE SONIDO

Los oyentes experimentados encontrarán que el audio integrado del Hisense U7G no es excepcional. El conjunto es compatible con las bandas sonoras de Dolby Atmos y tiene seis modos preestablecidos de audio: estándar, teatro, deportes, música, discurso y tarde en la noche. El último modo comprime el rango dinámico para que las explosiones repentinas o los tiroteos en los espectáculos no despierten a los vecinos después de horas.

No es que haya muchos graves de los que preocuparse. Nos dimos cuenta de que la música en particular sufría de una falta de frecuencias más bajas. Paul sonaba demasiado bajo en Get Back y el audio se sentía demasiado enfocado en el centro de la pantalla. El modo teatro pone un énfasis adicional en las frecuencias más altas y empuja el escenario de sonido hacia un lado. La música pop sobreproducida tiende a conservar su voz principal y sus componentes de guitarra, pero si te gustan los bajos estilo subwoofer, el Hisense U7G te decepcionará.

Por otro lado, este conjunto ofrece niveles de presión de sonido razonables. Hay suficiente volumen para llenar una sala bastante grande. Subimos el volumen a alrededor del 50 %, lo más alto que nuestros delicados oídos podían soportar, sin experimentar una distorsión severa y con solo un toque de recorte.

HISENSE U7G: DISEÑO Y USABILIDAD

El Hisense U7G presenta un diseño convencional con patas separadas cuyos puntales se insertan en ambos lados del aparato, lo que produce una base estable para situaciones de sobremesa. Mejor aún, las patas solo se pueden unir de una manera, por lo que no hay peligro de colocar el soporte equivocado en el extremo equivocado si lo haces tú mismo. El U7G mide 2.7 pulgadas en su punto más grueso, con un bisel de media pulgada alrededor de la pantalla, y mide aproximadamente 2.5 pulgadas de alto sobre sus patas. En la parte posterior del televisor y a lo largo de cada pata del televisor hay clips para pasar los cables desde la parte posterior y hacer que se vean lo más discretos posible.

Para realizar las conexiones necesarias, el Hisense U7G tiene cuatro puertos HDMI (dos de los cuales admiten video de 120 Hz y uno que admite barras de sonido eArc). También hay dos puertos USB, un puerto Ethernet, una salida de audio óptica digital, un mini conector de salida de audio y una entrada de cable coaxial. El televisor también tiene una sola entrada AV que utiliza un adaptador suministrado para conectar fuentes como antiguas videograbadoras analógicas.

Dado que el Hisense U7G utiliza el software Android TV de Google, si eres un usuario Android, puedes transferir la configuración de Wi-Fi de tu teléfono y la información de la cuenta de Google directamente al televisor. Algo muy conveniente, de hecho. El sistema Android también instalará automáticamente una gran cantidad de las aplicaciones más populares, como Hulu y Netflix. Lo mejor de todo es que puedes usar los comandos de voz estándar del Asistente de Google, incluso cuando el televisor está apagado, a través de un micrófono integrado en el aparato. Simplemente di: "Hola, Google, busca todas las películas de Star Wars", y aparecerá una lista de títulos en diferentes servicios. También puedes consultar cosas como el pronóstico del tiempo y los titulares de las noticias.

¿Te preocupa el asunto de la privacidad? Puedes apagar el micrófono usando un interruptor físico justo debajo de la parte inferior de la pantalla.

Android TV ha recorrido un largo camino desde sus inicios, y es tan capaz y limpio como la mayoría de la competencia, principalmente Roku. Te presenta una lista vertical de desplazamiento de servicios y aplicaciones en pantalla, con películas destacadas en la parte superior. Afortunadamente, Google parece haberse alejado de su autopromoción descarada anterior (a diferencia de la interfaz FireTV de Amazon), y muchas búsquedas producen listados donde los resultados de alquiler de videos de Amazon aparecen antes que las propias ofertas de Google.

HISENSE U7G: VEREDICTO

Baste decir que nos sorprendió gratamente el rendimiento y las capacidades del televisor Hisense U7G 4K de 55 pulgadas. Manejó una variedad de contenido y programación con aplomo. Las películas en 4K deberían satisfacer a los cineastas conscientes de su presupuesto, mientras que aquellos que se centran en los servicios de streaming no encontrarán motivos para quejarse. Y el precio de un conjunto de este calibre es una razón por la que muchos compradores deberían considerar el Hisense U7G al tomar una decisión de compra.