Thursday, April 18, 2024

Reseña Bullet Train: "La película de Brad Pitt es un viaje rápido y agradable"

Posted By: T3 Latam at 3 August, 2022
Bullet Train

Bullet Train tiene muchos giros y tramas para que se pueda meter en primera clase, pero la mezcla de reparto, comedia y carnicería garantizan un viaje ágil y agradable.

Agatha Christie ha sido superada. Noventa años después de que ella perfeccionara el truco del asesinato en un tren, Bullet Train, de David Leitch, introduce una dosis de Tarantino, Guy Ritchie y manga en la locomotora para llevar el whodunnit ferroviario hasta las 200 millas por hora.

Adaptación de la novela de Kotaro Isaka, "Bullet Train" presenta al casi retirado sicario Ladybug (Brad Pitt) como su último trabajo: robar un maletín del tren más rápido de Japón. Con un sombrero de copa al ritmo del funk de 'Stayin' Alive', Pitt parece que se ha convertido en el mejor de los dos. Alive', Pitt parece haber salido directamente de sus propias escenas en Snatch, uno de los muchos guiños a Ritchie en una película impregnada de comedias policíacas británicas de los 90 y los 00.

Los dos matones a los que Ladybug está robando el caso, Lemon (Brian Tyree Henry) y Tangerine (Aaron Taylor-Johnson), sólo hablan en broma (con Henry haciendo su mejor acento londinense). Nuestro protagonista también tiene que enfrentarse a El Príncipe (Joey King), una colegiala con un don para los explosivos, y a Yuichi (Andrew Koji), un hombre que quiere atrapar al capo del hampa ruso que dejó a su hijo en coma.

Si a esto le añadimos un montón de cameos de renombre, una mascota de la televisión japonesa que baila y una banda sonora de época, tenemos el lienzo perfecto para que Leitch salpique de sangre. Destilando toda la carnicería de dibujos animados de Deadpool 2 de Leitch, Bullet Train da al director otra oportunidad de mezclar la comedia pop con la violencia bellamente sobre estilizada, siempre pareciendo más cómodo cuando alguien tiene una pistola o un cuchillo o algún veneno mortal de serpiente que derrite la piel en la mano.

La película, que no se siente tan a gusto con la historia real, es a la vez rápida y floja. Por un lado, ofrece un sinfín de giros durante media hora más de lo necesario. Por otro, abarrota la pista con demasiadas señales narrativas. Terminando en un lío de CG que intenta decir algo sobre el karma, Bullet Train no es la Pulp Fiction sobre raíles que cree que es.

Lo que sí es, sin embargo, es una gran dosis de diversión. Gracias al buen ojo de Leitch para la acción y a uno de los elencos más divertidos de la lista A, la película tiene la noche del viernes escrita por todas partes. Vengan por el gran thriller policíaco; quédense por ver a Brad Pitt jugando con un retrete antes de eliminar a alguien con una botella de agua mineral.