Thursday, April 25, 2024

¡Super Mario Bros. La película es genial y millones de fans están de acuerdo!

Posted By: T3 Latam at 5 April, 2023
Super Mario Bros

Ignora las primeras críticas, Super Mario Bros. La película es animación en estado puro muy divertida

Salimos del preestreno de Super Mario Bros. La película. Fuimos a ver la película el 4 de abril, un día antes de su estreno oficial en cines, con una sensación dominante: alegría. Como fans de Mario desde siempre, creo que la versión animada de Illumination Entertainment sobre los famosos fontaneros de Nintendo es un perfecto entrenamiento de fanservice.

Pero hay un problema: la crítica no está de acuerdo. En el momento de escribir estas líneas, el "Tomatometer" de Rotten Tomatoes se mantiene en un 53% positivo basado en 94 reseñas. Los fans, sin embargo, no están de acuerdo: cuando lo hemos consultado esta mañana, la puntuación del público era del 100%. Y seguro que millones de fans de Nintendo están de acuerdo, porque la nueva película de Super Mario Bros. es un entretenimiento divertidísimo.

Te recomendamos: Reseña: Super Mario Bros – La película / Una odisea al pasado y presente

Algunos dicen que no tiene mucho argumento. Eh, hola, ¿has jugado a los juegos de Mario? Siempre es lo mismo: Bowser captura a la princesa Peach y Mario acude al rescate. Lo divertido es el camino hasta llegar allí. ¿Qué espera la gente, una adaptación de Christopher Nolan?

Además, lo que Illumination Entertainment hace muy bien (siendo este el estudio que hizo Minions y La vida secreta de las mascotas, un estilo artístico que sin duda se puede ver en la película de Mario en cierto grado) es la gran cantidad de Easter eggs (huevos de pascua) que los fans de Mario adorarán. Y qué oportuno, ya que estamos en vacaciones de pascua y la película ya está en los cines.

Aquí van algunos de los favoritos (spoiler): el chiste de "pero nuestra princesa está en otro castillo"; la etiqueta de "¡Punch-Out!" que Mario atraviesa volando cuando lo atacan; que nadie sepa cómo demonios se llaman las criaturas de Lakitu (Spineys, ¡vamos!); el dúo de piano en el que Bowser integra casualmente el tema Underworld del primer juego de Mario; y muchos más que los fans descubrirán.

De hecho, no recordamos la última vez que estuvimos en una sala de cine completamente llena y en la que, cada dos minutos, grupos de hombres adultos estallaban en risas. La mitad del público eran niños, a los que también les encantó la acción en pantalla, pero que probablemente no captaron muchas de estas geniales referencias. Pero eso no importaba, porque era un entretenimiento familiar perfecto.

Te recomendamos: Disfruta como nunca el mundo de Super Mario Bros, con LEGO

La película de Super Mario Bros. está protagonizada por Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael May como Toad y muchos más (incluido el genial uso de Chris Martinet, el actor de doblaje original y actual que interpreta a Mario en la amplia gama de videojuegos de Nintendo). Black, en el papel de Bowser, fue nuestro favorito.

Así que no hagas caso a las críticas: Super Mario Bros. La película. es genial, creemos que millones de fans estarán de acuerdo, al igual que el resto de tu familia. Así que si estás pensando en ir al cine durante estas vacaciones, te recomendamos totalmente esta aventura animada. Son 92 minutos de diversión que encantarán a los fans de Nintendo.