Saturday, April 20, 2024

Sonic Frontiers es un juego excelente, a pesar de las críticas

Posted By: T3 Latam at 30 August, 2022
Sonic Frontiers

El próximo juego Sonic Frontiers es realmente bueno y se inspira más en Breath of the Wild de lo que crees.

Sonic Frontiers está bien. No te dejes engañar por las críticas o por Internet, es un juego divertido que parece dar al erizo la libertad de un entorno de mundo abierto como nunca antes, con numerosos niveles entrelazados que recuerdan a Sonic Generations, y por el tiempo que hemos pasado, estamos muy emocionados.

No nos malinterpretes: no queremos engañar a nadie con los 30 minutos que pasamos con Sonic Frontiers en la Gamescom 2022. Quien no haya disfrutado de Sonic desde que el personaje se trasladó al mundo de las 3D probablemente no se convencerá de su próximo lanzamiento. Por otro lado, aquellos fans de Sonic que se han encontrado con el desamor una y otra vez, y que sin embargo han encontrado algo de consuelo en juegos anteriores, probablemente disfrutarán de Sonic Frontiers.

El esquema de control de Sonic Frontiers, se parece mucho a Sonic Colors y a los niveles diurnos de Sonic Unleashed, dos de las experiencias 3D más positivas de los últimos 20 años. Sonic es bastante rápido (sorpresa) incluso en el nivel más bajo, y su velocidad puede aumentar hasta el nivel 50, que será necesario para atravesar realmente las cinco islas que componen la campaña principal a buen ritmo. Una barra de impulso de generoso tamaño ayuda a mantener el movimiento constante, empujándote hacia el siguiente grupo de enemigos, rieles y/o rompecabezas.

Nuestra partida de Sonic Frontiers comenzó en el segundo nivel, la isla de Ares, una tierra desértica con algún que otro oasis y un jefe del tamaño de un rascacielos esperando a ser combatido. Estos monstruos mecánicos se llaman Guardianes (el primero de los numerosos parecidos de Breath of the Wild). Hay que derrotarlos para recuperar las Llaves de Bóveda y, posteriormente, reclamar las Esmeraldas del Caos.

Poco se ha compartido sobre la narrativa, aparte de que Sonic, Tails y Amy llegan a las Islas Starfall tras ser atraídos por las gemas mágicas. Es refrescante que la historia tenga un poco más de misterio, mientras que Sega parece estar tomándose la serie más en serio tras el "memeable" Sonic Forces, el último gran lanzamiento de Sonic en 2017. Alguien durante nuestra sesión también preguntó sobre la decisión de tener tres Esmeraldas del Caos en el primer nivel, Isla Kronos, con siete en total. Esto me hizo preguntarme si se trata de las verdaderas Esmeraldas del Caos, o potencialmente son solo un cebo.

Repartidos por las islas Starfall hay portales a niveles del ciberespacio que son escenarios autónomos más tradicionales de Sonic. El que yo jugué era un escenario 2D al estilo de las Generaciones Sonic ambientado en Green Hill Zone (otra vez Green Hill Zone, ¿en serio?), aunque los tráilers en línea muestran algunas zonas más nuevas, así que tengo cierto optimismo, por muy tonto que sea conociendo a Sega. Además, hay cuatro desafíos por cada nivel del Ciberespacio, por lo que me preocupa que no tengamos niveles completos, sino trozos del tamaño de un bocado. Ojalá me equivoque.

Sonic tiene ahora un combate avanzado con movimientos especiales como Cyclone, Phantom Rush, Air Trick, Stomp Attack, Sonic Boom y Wild Rush, que pueden desbloquearse a través de un árbol de habilidades, una novedad en la serie. El combate nos pareció interesante, aunque nada especial, nada horroroso. Piensa en un Werehog simplificado sin la transformación. La verdad es que el Werehog no nos disgustaba, así que estamos deseando aprender el nuevo conjunto de movimientos y ver cuántos combos se pueden acumular.

La mejor manera de utilizarlos es durante los combates con los Guardianes. En el encuentro con uno de los jefes (cuyo nombre se me ha olvidado por completo, quizá Stryker o Stalker), Sonic tuvo que subir primero por múltiples raíles circulares hasta llegar a la altura del enemigo. Luego, Sonic tiene que rodar alrededor de otros tres rieles que bordean uno al otro y rodean al jefe mientras evita los ataques en cada uno hasta que todos los rieles se iluminan.

Una vez completado, parece que envía una descarga al Guardián para que Sonic pueda acercarse y hacer verdadero daño. Hacer este proceso dos veces me permitió derrotar al jefe. Un miembro del personal de Sega mencionó que fuimos uno de los pocos que realmente completó esto en el tiempo asignado. No es una fanfarronada, es más bien para decir que tiene un reto considerable. Y también lo sentímos, en el buen sentido.

Cuando nos quedamos sin tiempo, nos dimos cuenta de que hay muchos objetos coleccionables en Sonic Frontiers. Desde los Memory Tokens necesarios para rescatar a amigos como Amy hasta los Portal Gear que desbloquean, bueno, los portales, pasando por las semillas rojas y azules para potenciar el ataque y la defensa del Blue Blur. Hay mucho por ahí. Incluso descubrí una nave de Eggman estrellada, lo que aumentó el misterio. En un momento dado empezaron a caer meteoritos que dejaban caer objetos y enemigos, de forma similar a la Luna de Sangre de Breath of the Wild. Podría funcionar bien si se utiliza con moderación.

La verdad es que al entrar en Sonic Frontiers estábamos nerviosos. Nos encantan los juegos de Sonic y defendemos muchas de las entregas de Sonic en 3D, pero también podemos reconocer los desastres de Sonic 06, Sonic Boom, Sonic Forces, etc. El grito de los fans para que Sega retrase el juego también ha sido ensordecedor.

Teniendo en cuenta todo esto, nos hemos divertido mucho jugando a Sonic Frontiers. Sinceramente, no queríamos dejarlo. Reconocemos que es probablemente el juego más "siete de diez" que existe, pero algunas de nuestras experiencias favoritas son juegos "siete de diez". Estamos esperando ansiosamente su fecha de lanzamiento y el tiempo que pasé sólo nos emocionó más.

El lanzamiento de Sonic Frontiers está previsto para el 8 de noviembre de 2022 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X / S, Xbox One y PC.