Triangle Strategy es un gran juego de estrategia, pero hay cosas que deberían pulirse

3.9
  • CONTROLES
  • BATALLAS
  • DESARROLLO DE PERSONAJES
  • EXPERIENCIA DE JUEGO

Triangle Strategy es un gran juego de batallas y estrategia, mezclado con politiquería diabólica y decisiones de peso. Es una pena que el elenco de personajes nunca tenga la oportunidad de brillar con la misma intensidad.

• Absorbentes batallas de estrategia
  • Decisiones minuciosas

• Desarrollo de personajes deslucido

Los cuentos de fantasía generalmente comienzan pequeños y se abren camino hacia una masa crítica más grande. El Señor de los Anillos comienza con los Hobbits bailando y bebiendo, antes de expandirse para abarcar la fatalidad que amenaza al mundo más allá de los límites de la Comarca. Triangle Strategy le da la vuelta a todo este camino, comenzando a lo grande y nunca mirando hacia atrás.

Te pones en la piel de Serenoa, el hijo adolescente de un Lord alguna vez orgulloso, al servicio de la Casa de Glenbrook, uno de los tres territorios reinantes de Norzelia. Los otros reinos gobernantes son Aesfrost e Hyzante, y los tres han estado en paz durante décadas después de que un sangriento conflicto asolara el continente. Triangle Strategy menciona literalmente su género en el título, pero en el fondo es un juego de diplomacia basado en una historia, ya que las naciones compiten por el control de Norzelia una vez más.

TRIANGLE STRATEGY: IFO RÁPIDA

¿Qué es?: Un juego de de rol táctico y batallas RPG.
Fecha de lanzamiento: 4 de marzon de 2022
Desarrollador / Publisher: Square Enix
¿En qué plataforma lo puedo jugar?: Nintendo Switch

TRIANGLE STRATEGY: GRANDES ASPIRACIONES

Serenoa es el vehículo a través del cual los jugadores se introducen en este mundo en expansión y sus intrincadas maquinaciones políticas. A medida que Serenoa aprende más sobre las naciones vecinas, nosotros también, pero el papel del pequeño Señor no comienza siendo pequeño como Frodo Baggins en la Comarca: crece rápidamente desde estar involucrado con una gran Casa hasta hacer política a nivel nacional, y todo se siente abrumador en los momentos de apertura. Triangle Strategy requiere leer detenidamente los documentos para comprender mejor el funcionamiento de Norzelia, tal es la profundidad de esta tierra.

El alcance de Triangle Strategy pasa de cero a 100 en un abrir y cerrar de ojos, al igual que su trama. Lo que comienza como un día más en la vida de Serenoa se convierte en una guerra total en cuestión de horas, y Serenoa y sus amigos son agarrados del cuello y arrastrados hacia adelante sin tiempo para detenerse por nada. Los JRPG suelen ser un grupo colorido, y Triangle Strategy no es una excepción, ya que todos, desde antiguos asesores hasta valientes jóvenes rebeldes, se unen a la lucha para defender Glenbrook en el séquito de Serenoa.

El ritmo vertiginoso significa que Triangle Strategy nunca se detiene para permitir que cualquiera de estos personajes se desarrolle adecuadamente. Las interacciones de los personajes que no están discutiendo la guerra que lo consume todo son difíciles de encontrar en las primeras doce horas, y no es hasta las 15 horas de juego (al menos) que se presentan escenas secundarias opcionales que contienen momentos más sinceros de construcción de personajes.

La lista de Triangle Strategy está compuesta por algunos personajes que son fáciles de apoyar en las horas de apertura, como el usurpado Príncipe Roland de Glenbrook, pero apenas hay un momento en el que puedan ser ellos mismos fuera de la lucha por sus vidas.

Aún así, Triangle Strategy presenta algunas decisiones minuciosas. Periódicamente, este juego de Square Enix despliega la Escala de Convicción cuando hay que tomar una decisión importante, para que todo el grupo pueda participar y votar por una dirección a tomar. Las decisiones pueden hacer que te preguntes si es mejor ser cómplice en el comercio ilegal, o entregar a los perpetradores a la facción gobernante, por ejemplo, o seleccionar a qué nación acudir en busca de ayuda militar cuando las cosas se pongan difíciles.

En realidad, es un giro inteligente en las decisiones habituales de JRPG. Cualquiera esperaría que simplemente le presentaran algunas opciones en la pantalla y tomar la decisión allí durante los momentos críticos de la historia, pero Triangle Strategy lo hace para que todos sus aliados tengan voz, y van a votar de una forma u otra dependiendo en sus propias convicciones.

Si quieres que una decisión vaya de cierta manera, tendrás que hablar con todos los que quieran votar por lo contrario y ganártelos para que voten de tu lado. Deberás hacer un balance de la situación, invertir en la tierra de Norzelia a través de Triangle Strategy y elegir las opciones de conversación adecuadas para ganarse a la gente para que vote contigo.

TRIANGLE STRATEGY: BATALLAS BRUTALES

Solo unos pocos miembros del partido pueden votar en estos procedimientos, pero la lista de combate de Triangle Strategy es mucho más amplia. Cuando la diplomacia da paso al combate, este título de Square Enix se desarrolla como un juego de estrategia por turnos, en el que cada personaje aporta sus propias habilidades y rasgos únicos para luchar contra los soldados de a pie y los personajes enemigos en el campo de batalla. Controlarás espadachines como Serenoa, escuderos incondicionales como Erador, magos ardientes como Frederica, unidades de caballería rápida como Roland y muchos más, todos los cuales pueden dar forma a cada batalla en infinitas posibilidades.

El combate de Triangle Strategy es bastante simple: mueve tu unidad, golpea a una unidad enemiga. Las variables hacen que las cosas sean mucho más emocionantes, como charcos en climas húmedos que se electrifican con magia basada del tipo eléctrico (rayos, pues) para causar un gran daño, o iniciar un ataque en cadena colocando dos personajes a cada lado de una unidad enemiga y atacando como uno.

La dificultad "normal" recorre una excelente línea entre ser desafiante y frustrante, ya que cada enemigo presenta un obstáculo que conquistar que no solo morderá el polvo de un solo golpe, y la salud de los aliados se limita para evitar que un personaje destripe legiones de tropas enemigas por su cuenta.

Las batallas de estrategia en sí mismas son algo limitadas en el extenso tiempo de ejecución de Triangle Strategy. Esto no es como XCOM, que pone la guerra estratégica en primer lugar con la historia que se desarrolla en segundo plano, sino más bien una historia fantástica de Serenoa y compañía que intentan defender su hogar de las fuerzas invasoras, salpicada de batallas por turnos en puntos específicos. La naturaleza poco frecuente de las batallas reales en Triangle Strategy sin duda frustrará a algunos, especialmente considerando que son indiscutiblemente la mejor parte del juego.

Entonces, mientras Triangle Strategy se eleva en sus batallas estratégicas reales, tropieza un poco en otros lugares. Los personajes principales son fáciles de apoyar en las horas de apertura, pero es una pena que Square Enix tarde tanto en desarrollar personalidades reales fuera de la politiquería para la mayoría de ellos. Jugar en el campo de batalla es un placer, y el proceso de votación para decisiones importantes que cambian la historia es un giro inspirado en la simple selección de una ruta de historia determinada, pero es una pena que no haya una lista sólida de personajes empáticos que respalden todo esto.