Posted By: T3 Latam at 17 January, 2023
Sony A7R V

4.5
  • PRECIO
  • CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO
  • CALIDAD DE IMAGEN Y VIDEO

Las cámaras Sony pueden ser buenas y luego geniales, alternando entre ambas. Pero con la A7R V, se puede decir con seguridad que está en la categoría de "genial", y mantiene la posición de la cámara sin espejo de fotograma completo de mayor resolución disponible. Algunas funciones están orientadas al deporte y la vida salvaje, y el video es bueno. Así pues, la A7R V parece ser una maestra en casi todo.

• Excelente enfoque automático
  • Impresionante manejo de ISO
  • Pantalla táctil de 4 ejes versátil

• Vídeo en 4K sólo hasta 60fps
  • Es cara

Sony lanzó la primera cámara sin espejo de fotograma completo y alta resolución (la A7R) allá por 2013 y desde entonces hemos tenido un modelo actualizado cada dos años, culminando en la quinta versión de la serie, la Sony A7R V. Mucho ha cambiado en las cámaras desde entonces en términos de ergonomía, manejo y, por supuesto, la tecnología empleada.

Al ser el modelo más nuevo del mercado y ofrecer unas especificaciones impresionantes, la Sony A7R V no tiene mucho de lo que preocuparse. Entre sus características se incluyen un nuevo sensor de 61 MP y un motor de procesamiento Bionz XR, hasta ocho pasos de estabilización de imagen en el cuerpo, mayor disparo en ráfaga y reconocimiento de sujetos basado en IA para mejorar el enfoque automático. También incluye captura de video de hasta 8K a 24 fps y 4K de hasta 60 fps.

La calidad de imagen de la Sony A7R V es, como cabría esperar, excelente tanto en fotos como en video. Pero con el sensor de alta resolución, tendrás que utilizar los mejores objetivos de Sony de las gamas G y GM con el poder de resolución necesario para complementar la cámara.

SONY A7R V: FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO

La Sony A7R V se anunció en octubre de 2022, y estuvo disponible para su compra a partir de diciembre de 2022, con un precio aproximado de 3.900 dólares ($72,819 mxn aprox.). Podríamos haber esperado un precio ligeramente superior dado el precio de lanzamiento de la A7R IV y el posterior aumento de los precios de las cámaras en los últimos uno o dos años.

Aquellos que fotografían sujetos más rápidos, como deportes y vida salvaje, y/o video, la Sony A7R V es sin duda la mejor opción.

Precio: 4/5

SONY A7R V: DISEÑO

El diseño general de la Sony A7R V es muy similar al de los modelos anteriores, con la mayoría de las innovaciones que se producen en el interior, aunque hay algunos ajustes de diseño que mejoran la A7R IV. Los usuarios actuales de Sony casi seguro que se sentirán como en casa, y los recién llegados deberían ser capaces de navegar por los principales ajustes sin apenas problemas.

En la parte trasera de la Sony A7R V hay una nueva pantalla táctil articulada de 4 ejes y 3,2 pulgadas, que permite inclinar y girar la pantalla hacia los lados y hacia delante; perfecta tanto para fotografía fija como para video. Esto hace que la pantalla sea un poco más voluminosa que en los dos modelos anteriores, que sólo tenían una pantalla inclinable, pero esto no afecta al manejo general. El visor electrónico es el mismo que el de la A7S III, y ofrece una excelente resolución de 9,44 millones de puntos con un aumento de 0,9x.

Subiendo a la parte superior de la cámara, el dial de compensación de la exposición ahora no está marcado, y como la mayoría de los botones y diales se puede configurar para realizar otra función si los usuarios lo desean, aunque tenerlo configurado para la compensación de la exposición es la opción más cómoda, a pesar de las casi infinitas formas en que se pueden personalizar las cámaras Sony.

Te recomendamos: CES 2023: Conoce el nuevo concept car Afeela de Sony y Honda

Al igual que los modelos anteriores de la A7R, hay dos ranuras para tarjetas en el lateral de la empuñadura que se pueden configurar para grabar de varias formas diferentes cuando hay dos tarjetas instaladas. En la Sony A7R V, las ranuras para tarjetas admiten tanto tarjetas SD como CFexpress de tipo A, siendo esta última la más rápida de las dos opciones. Esto está muy bien si prefieres las ventajas de precio y capacidad de las tarjetas SD, pero para aprovechar todo el potencial de velocidad de la cámara, las tarjetas CFexpress Tipo A, considerablemente más caras, son imprescindibles.

La velocidad de disparo también se ha mejorado y el búfer también es mayor, con una velocidad de disparo continuo de 10 fps disponible. Sony afirma que se pueden capturar hasta 583 imágenes RAW comprimidas en el modo Hi+ con archivos RAW comprimidos. Para las pruebas, utilizamos una tarjeta SD Kingston Canvas React Plus de 128 GB con velocidades de transferencia de hasta 300 MB/s. Esto nos permitió disparar por separado 170 JPEG en calidad Fine, 100 archivos RAW comprimidos y 50 archivos RAW sin comprimir.

Esta tarjeta fue absolutamente bien para la grabación de video 8K, y la cámara fue capaz de disparar durante 30 minutos.

Diseño 5/5

SONY A7R V: CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO

Mientras que la A7R IV no ofrecía mucho más para atraer a los propietarios de la A7R III a actualizarla, la Sony A7R V pretende solucionar las deficiencias de su predecesora, y es una cámara mucho más completa en general. Las mejoras que Sony ha implementado, junto con la inclusión de algunas nuevas funciones, la hacen mucho más atractiva, tanto si se actualiza desde un modelo anterior como si se cambia a Sony desde otra marca.

Una de las nuevas funciones, diseñada para responder a las quejas sobre el polvo del sensor de los usuarios de la A7R IV, es la posibilidad de cerrar el obturador cuando la cámara está apagada.

La estabilización de imagen se ha mejorado, con hasta ocho puntos de compensación disponibles al capturar imágenes fijas. Durante las pruebas, fue fácil tomar imágenes nítidas sin soporte con una velocidad de obturación de alrededor de 1/8 de segundo, y con una mano especialmente firme incluso fue posible disparar tan lento como un segundo. En cuanto al video, el modo activo de estabilización de imagen facilita el disparo sin trípode y puede combinarse con algunos objetivos que incorporan estabilización óptica de imagen para conseguir videos aún más fluidos.

Te recomendamos: Walkman de Sony: vuelve su reproductor de audio portátil

También se ha mejorado el multidisparo con desplazamiento de píxeles. En este modo, la cámara captura 16 fotogramas, con la posición del sensor ligeramente desplazada entre cada uno de ellos, que luego se pueden fusionar en una enorme imagen de 240,8 MP que, según se afirma, corrige mejor los pequeños movimientos de las escenas.

La Sony A7R V cuenta con 693 puntos AF y ofrece AF por Reconocimiento en Tiempo Real, que permite seleccionar entre Humano, Animal/Pájaro, Animal, Pájaro, Insecto, Coche/Tren y Avión. La opción Humano es mucho más avanzada que la simple detección de ojos o rostros, y puede identificar personas en escenas más amplias. En general, la función funciona bien en todos los sujetos.

Mi Menú es increíblemente útil en general, ya que las cámaras Sony son famosas por sus laberínticos sistemas de menús. Otra función que vale la pena incluir aquí es la configuración del temporizador de bombilla. Con esta función, cuando se dispara en modo Bulb se puede seleccionar cualquier duración de exposición de dos a 900 segundos, lo que es increíblemente útil cuando se dispara exposiciones largas. Con este ajuste activado, puede utilizar el temporizador para disparar el obturador y la cámara cronometrará la exposición por usted, algo fantástico cuando se utiliza un Big Stopper.

Características y rendimiento 4/5

SONY A7R V: CALIDAD DE IMAGEN Y VIDEO

En muchos aspectos, la calidad de imagen se reduce a la óptica que se acopla a la cámara, ya que los objetivos de mayor calidad ofrecen, naturalmente, la mejor calidad de imagen posible. Y con la Sony A7R V, este es sin duda el caso, obtendrás los mejores resultados utilizando objetivos Sony G de mayor calidad como el 20mm F1.8 y el 90mm F2.8 Macro y los objetivos insignia G Master. El sensor de alta resolución no perdona cuando la cámara se empareja con ópticas más baratas y de menor calidad, por lo que debes evitarlas si quieres que la Sony A7R V alcance todo su potencial.

Con objetivos de alta calidad, la calidad de imagen tanto en fotos como en vídeo es excelente gracias al nuevo sensor Exmor R de 61 MP y al motor de procesamiento Bionz XR. El rango dinámico se anuncia en 15 pasos, y sin duda se puede aumentar considerablemente la exposición de los archivos RAW subexpuestos antes de que la degradación de la imagen resulte problemática. La captura de fotos está disponible en formato RAW de 14 bits, RAW comprimido, HEIF y JPEG, por lo que dispone de muchas opciones.

El rendimiento ISO es impresionante dentro de la gama nativa ISO 100-32.000, con la gama ampliada con ajustes de ISO 50-102.400. La mejor calidad se obtiene con ajustes de hasta ISO 1600. La mejor calidad se obtiene con ajustes de hasta ISO 1600, con imágenes tomadas hasta 6400 que siguen pareciendo razonablemente buenas, y las tomadas hasta ISO 25.600 que proporcionan resultados utilizables.

La calidad de video es igualmente impresionante, con video 8K disponible a 24 fps, 4K hasta 60 fps y FHD hasta 120 fps en NTSC o 100 fps en PAL, con una profundidad de color 4:2:2 de 10 bits disponible. Los perfiles de color incluyen S-Cinetone y S-Log3, entre otros, por lo que hay mucho para mantener contentos a los fotógrafos y videógrafos híbridos.

Calidad de imagen y video 5/5