Thursday, April 18, 2024

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G: el plegable más convincente hasta ahora

Posted By: T3 Latam at 11 August, 2021
Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung ha arreglado muchos problemas desde el Fold 2, ha bajado el precio y presenta la primera cámara debajo de la pantalla

Hoy, en el Galaxy Unpacked de Samsug, dos nuevos teléfonos Galaxy hicieron su presentación: el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G y el más asequible Z Flip 3. Sin lugar a dudas, estos son los mejores teléfonos plegables de la marca a la fecha, y finalmente se ven como dispositivos que de verdad considerarías comprar.

Nos las arreglamos para echar un primer vistazo y hemos vertido nuestras impresiones en esta reseña.

Desde el principio quedó claro que el peso pesado de los teléfonos inteligentes se está acercando a hacer que los teléfonos plegables sean menos un ardid y sí contendientes más serios para los mejores smartphones que puedes comprar cuando se trata tanto de juegos como de productividad.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Un factor que hace que el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G sea más convincente que nunca es su precio: podrás comprarlo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por USD$ 1799 (unos $35 000 MXN). Para el teléfono con 512 GB de almacenamiento, tendrás que gastar alrededor de USD$ 1 899 (aproximadamente $37 800 MXN). Saldrá a la venta en EUA a partir del 27 de agosto de 2021.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G viene en tres colores: Phantom Black, Phantom Green o Phantom Silver.

Es algo más barato que el Samsung Galaxy Z Fold 2 en su lanzamiento, lo que lo hace más accesible desde el primer momento. Por supuesto, este teléfono seguirá siendo demasiado caro para la mayoría de las personas, pero aquellos que puedan pagarlo obtendrán más por su dinero de lo que habrían obtenido con el modelo anterior.

Puedes reservar el nuevo teléfono de Samsung Unpacked aquí.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Después del lanzamiento del Galaxy Z Fold original, un gran problema con el teléfono era que era endeble y se rompía fácilmente. Eso es algo que Samsung ha tenido como misión para solucionar desde entonces, pero desafortunadamente para ellos, es un defecto que el público no ha olvidado. Samsung está tratando de cambiar esa percepción haciendo de este su teléfono plegable más resistente hasta el momento.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G está hecho de Armor Aluminium que, según Samsung, es un 10% más duradero que los materiales utilizados en el Fold 2. El cambio de materiales también significa que ahora es aproximadamente 10 g más ligero que antes. Sin embargo, no dejes que eso te engañe, todavía se siente significativamente más pesado que un teléfono inteligente estándar. Mide 67.1 x 158.2 x 16 - 14.4 mm, por lo que puedes esperar que añada una cantidad significativa de volumen a tu bolsillo.

Junto con el chasis de aluminio, Samsung ha cubierto tanto la parte delantera como la trasera con Corning Gorilla Glass Victus, mientras que la pantalla es más resistente a los arañazos y supuestamente un 80% más duradera que antes.

Samsung parece haber logrado su objetivo porque el teléfono se siente más resistente con una bisagra firme y una construcción premium. Cuando se trata de la pantalla principal grande, parece más resistente porque el borde del pliegue no es tan profundo, aunque el pliegue central todavía lo hace parecer más débil en el medio.

Un gran cambio es la nueva clasificación IPX8, lo que significa que el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G ahora es completamente impermeable, puedes tirarlo al baño y no lo habrás matado, ¡yei!

En general, el teléfono se ve muy inteligente, tiene un revestimiento mate elegante que no parece mantener las marcas de huellas dactilares y el módulo de cámara redondeado en la parte posterior es un cambio bienvenido con respecto a la muesca rectangular que estaba allí antes.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: PANTALLAS

El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G tiene una pantalla de cubierta de 6.2 pulgadas y una pantalla phablet de 7.6 pulgadas en el interior. Las pantallas Dynamic AMOLED 2X no solo son más brillantes que antes, sino que también conservan más duración de la batería. Como es de esperar de un dispositivo Samsung de gama alta, ambos son nítidos y claros con colores vibrantes y precisos.

Ambas pantallas admiten una frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que antes la pantalla de portada solo podía alcanzar los 60Hz. Lo que eso significa es que debes obtener el mismo tipo de experiencia por dentro y por fuera. Todo, desde los juegos móviles hasta el desplazamiento por las páginas web, se siente realmente fluido y muy fácil en ambas pantallas. Cuando nos pusimos manos a la obra con el teléfono, cambiar entre los dos se sintió perfecto, incluso puedes configurar el teléfono para que mueva tu tarea de la pantalla principal a la pantalla de la cubierta cuando lo pliegues.

En la pantalla principal, hay una función nueva que podría perderse si no prestas atención. Toda la pantalla es completamente ininterrumpida porque han eliminado la cámara estilo perforadora y la han reemplazado con su primera cámara debajo de la pantalla. Los pixeles se aplican en la parte superior del orificio de la cámara, lo que hace que parezca casi completamente invisible.

Es cierto que puedes ver la lente cuando toda la pantalla es blanca o cuando la luz la atrapa, pero incluso entonces debes mirar de cerca. Es un cambio relativamente pequeño, pero mejora la experiencia cuando transmites video, juegas o haces videollamadas.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: SOFTWARE Y APPS

Ni el Fold ni el Fold 2 tenían muchas aplicaciones optimizadas para la pantalla más grande. A menudo, eso significaba que ciertos controles estaban sobre el pliegue o algunas aplicaciones como Instagram simplemente no funcionaban del todo bien. Ese es un problema que Samsung se ha esforzado por abordar al colaborar con desarrolladores como Microsoft y Google para diseñar aplicaciones creadas específicamente para los dispositivos Fold.

Para cuando se lance el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G a fines de este mes, la mayoría de las 100 aplicaciones principales en Google Play Store se habrán adaptado para adaptarse a la pantalla principal. Para cualquiera que no lo esté, puede usar la nueva función de Labs. Cuando está encendido, ajustará automáticamente la relación de aspecto de la ventana de la aplicación para que se ajuste a la pantalla y te permitirá usarla simultáneamente con otras aplicaciones.

Samsung también ha mejorado Multi-View, donde puedes tener hasta tres ventanas de aplicaciones abiertas a la vez. Dependiendo de la tarea en cuestión, puedes ajustar el tamaño de cada una individualmente. Eso significa que puedes tener una videollamada en la parte superior mientras tus correos electrónicos y el navegador web están abiertos en la parte inferior, por ejemplo.

Con el número máximo de ventanas abiertas a la vez, es bastante difícil usar las más pequeñas porque son muy pequeñas en este tamaño de pantalla. Pero no podemos negar que todo se siente mucho más fácil de usar y optimizado que antes.

El modo Flex se activa cuando la pantalla está parcialmente doblada, cambia el contenido de la aplicación a la mitad superior de la pantalla y coloca todos los controles, como el brillo o el volumen, en la mitad inferior. Samsung también ha ajustado el tamaño de los menús, lo que finalmente los hace más fáciles de usar sin interrumpir lo que ya estás haciendo en la pantalla.

Incluso la pantalla de inicio tiene más sentido, se siente mucho más como una tableta o computadora de escritorio que un teléfono, eso se debe a que el Fold 3 se adapta más a la pantalla a la vez.

En términos de productividad, estas actualizaciones ciertamente hacen que el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G sea más eficiente de usar. ¡Tendrás que acostumbrarse a utilizar todas estas funciones!

La alimentación del teléfono es una CPU de 5 nanómetros, en lugar de 7 nm, por lo que el teléfono también debería ser más rápido de usar en un sentido más general. Es difícil saberlo durante una demostración rápida del producto, pero las aplicaciones parecían abrirse y cargarse casi de inmediato. Al igual que el teléfono anterior, el Samsung Galaxy Z Fold 3 también tiene conectividad 5G, por lo que seguramente tendrás acceso a Internet rápido donde quiera que vayas.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: SOPORTE PARA S PEN

Por primera vez en la serie Fold, el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G es compatible con S Pen. Se conecta mediante Bluetooth y podrás usarlo en todos tus teléfonos, tabletas y computadoras portátiles Samsung Galaxy compatibles.

Para aquellos que no poseen otros dispositivos Galaxy, Samsung acaba de presentar el nuevo S Pen Fold, exclusivo de Fold3. Es una versión más corta del S Pen que tiene solo 132 mm de largo, por lo que se adapta perfectamente al teléfono. También es muy fácil de llevar contigo cuando estás en movimiento.

Cuando lo probamos, pensamos que era increíblemente práctico y excelente para realizar múltiples tareas. Puedes usarlo para tomar notas rápidas mientras ves un video, o puedes recortar partes de la pantalla en cuestión de segundos y pegarlo en un documento en el que estés trabajando. Otra gran característica es Air Commands, que te permite tomar una foto o pausar un programa cuando haces clic en el botón del lápiz.

Puedes reclamar un S Pen Fold gratis al comprar el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. También puedes comprar el S Pen o S Pen Pro por separado.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: CÁMARAS

La tecnología de la cámara no ha cambiado, sigue siendo la misma cámara ancha de 12MP, cámara ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 12MP que antes, además de tener una cámara para selfies de 10MP en la pantalla de portada. La cámara debajo de la pantalla de 4MP en la pantalla principal es nueva, pero la usarías más para videollamadas que para cualquier otra cosa.

Es cierto que es una lástima que no haya habido ninguna actualización de la cámara. Cuando gastas tanto dinero en un teléfono, quieres que las cámaras sean excelentes en lugar de buenas, incluso si no eres de los que se dedican a la fotografía móvil.

Los teléfonos plegables de Samsung te brindan funciones de cámara que no obtendrías en ningún otro lugar, y las han mejorado para el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G. Los modos de captura y la vista previa dual se han ajustado para utilizar la pantalla principal y la pantalla de portada de manera aún más eficaz.

Con el teléfono parcialmente doblado, ahora puedes cambiar dónde se ubica todo en la pantalla, así como usar Capture View para desplazarte por las fotos anteriores mientras compones tu próxima toma. Por ejemplo, puedes mover el rollo de la cámara a la mitad superior de la pantalla y colocar la vista previa de la cámara en la mitad inferior, lo que te ayudará a tomar fotografías de ángulo bajo con mayor facilidad. O, con la pantalla principal plana, puedes obtener una vista previa de tu toma con más detalle utilizando la pantalla completa de 7.6 pulgadas.

Si deseas tomar fotos con las manos libres, puedes flexionar la pantalla y colocarla en una mesa frente a ti, luego solo necesitas levantar la mano para activar el temporizador de la cámara.

También puedes obtener una vista previa de las tomas en la pantalla de portada, lo que significa que podrás usar las cámaras traseras para tomar selfies mientras te ves a ti mismo en la pantalla frontal. Con la Vista previa dual, la vista en vivo de la cámara aparece a cada lado del teléfono para que tanto el fotógrafo como el sujeto puedan ver cómo resultará la imagen.

Entonces, si bien Samsung no ha mejorado la tecnología de la cámara real, ha hecho que el sistema sea mucho más personalizable y, al mismo tiempo, más fácil de usar. Son funciones fantásticas que te ayudarán a tomar mejores fotografías que nunca.

SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 5G: VEREDICTO ANTICIPADO

Para algunos, el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G seguirá siendo demasiado caro. Para otros, todavía será un poco demasiado grueso. Pero cuando se trata de eso, el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G en realidad parece un teléfono plegable que vale la pena comprar si eres del tipo que podría aprovecharlo al máximo.

Podrá aumentar tu productividad mientras viajas, brindarte juegos más inmersivos en la pantalla principal y también será excelente para transmitir videos en viajes largos. No podemos esperar a poner nuestras manos en uno de nuevo para ponerlo realmente a prueba.