4.3
  • FÍSICA
  • MODOS DE JUEGO
  • MODO EN LÍNEA
  • EXPERIENCIA
  • JUGABILIDAD

Si eres fan de MLB: The Show, esta entrega trae la misma experiencia de juego, aunque con algunas mejoras menores. Claro, el juego en línea debe mejorarse, por ejemplo, así como algunos modos de juego y la compra de paquetes digitales sigue siendo un pozo sin fondo. Sin embargo, sigue siendo un placer hacer que tu equipo llegue a la Serie Mundial y que los jugadores muestren todo lo que traen temporada con temporada. Tal vez sea mucho para quienes apenas se involucran en el baseball de consola, pero ciertamente es la mejor forma de involucrarse en la experiencia del Rey de los Deportes.

Info rápida

Plataforma(s): PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC
Fecha de lanzamiento: 5 de abril, 2022
Desarrollador: Sony San Diego
Publisher: Sony

• La simulación en constante evolución vuelve a mejorar
  • el modo De marzo a octubre mejorado a través de múltiples temporadas
  • Los comentarios son una delicia

• Tiene problemas cuando juegas en línea
  • Mejoras glacialmente lentas de un año a otro

En 2013, el shortstop de los Rockies, Troy Tulowitzki, envió un tiro de línea hacia el lanzador de los Marlins, José Fernández. Con una velocidad ridícula con el guante, Fernández atrapó la pelota en el aire, lo que provocó una reacción digna de un meme de Tulowitzki: "¿Lo atrapaste?" Fernández sonrió y asintió. Ahora, años después de que Sony se jactara del "motor de emociones" dentro de PlayStation 2, MLB The Show 22 recrea hábilmente esos momentos únicos.

Dejando de lado esos casos ocasionales de 'wow', no hay mucho realmente nuevo en The Show 22. Porque, ¿a dónde vas cuando, en términos de juego, has estado en forma de élite durante dos décadas? Estética es una respuesta directa pero fuerte, y la animación facial más rica realmente se destaca. Los bateadores respiran hondo, con las mejillas expandidas, antes de entrar a la caja. Las quejas sobre las llamadas de strike parecen familiares para los veteranos de The Show en los movimientos de su cuerpo, pero ahora el ceño del bateador se frunce y es casi posible leer los labios. En los deportes, esto es importante, incluso si en última instancia está en formato digital y no afecta la temporada real de las Grandes Ligas.

Hay crédito por traer definición facial a MLB: The Show, pero el paquete visual se desvanece en otras áreas. Por más gloriosos que aparezcan los estadios desde la caja del bateador, cuando una pelota sale del parque, el puesto de comida de Snack Attack permanece sin cambios desde PlayStation 3, texturas manchadas y todo. Los fanáticos angulares e incómodos derrotan el realismo durante los cortes de mitad de entrada. La hierba que asoma a través de los logotipos pintados parece menos césped que un primer plano de alguien que necesita una buena afeitada urgentemente El salto a PS5 no ha hecho mucho por la presentación gráfica, todavía.

MLB THE SHOW 22: DESDE LA CABINA

Si hay un cambio de presentación singular digno de discusión, es el retiro de Matt Vasgersian de la cabina de comentarios virtual. Se llama The Show desde 2006, y aunque innegablemente rutinario y obsoleto en los últimos años, Vasgersian se convirtió en la voz de la serie. Reemplazándolo está el regular de los Cachorros/ESPN John Sciambi. A pesar de la repetición (Sciambi no tiene más de 15 años de llamadas grabadas) y la inexactitud ocasional, maneja el material de manera convincente. Es una actuación digna junto a Chris Singleton, y juntos, hay una línea de base sobre la cual construir.

El par comenta un MLB The Show en el campo ligeramente modificado, especialmente con respecto al fildeo. Los errores ocurren con mayor frecuencia cuando se controla a jugadores de menor calificación, y ahora es fundamental considerar la fuerza del brazo y la precisión. Al jugar a través de la carrera en solitario en el modo Road to the Show, en su mayoría intacta, algunos juegos resultan dolorosos: tratar de conseguir un salto en tiros ajustados hacia los jardines o atrapar una pelota en el espacio se vuelve imposible sin mayores números de reacción. La ventaja, entonces, es que AA y AAA se sienten como ligas menores, creando una brecha de habilidades satisfactoria cuando (eventualmente) son llamados a la MLB.

Antes del lanzamiento, el equipo de desarrollo estuvo ansioso por promocionar la física mejorada de la pelota. El cambio de un año a otro en este departamento es sutil hasta el punto de ser apenas perceptible, pero el comportamiento indudablemente ha cambiado si se hace una comparación más amplia con, digamos, hace cinco años. Combinado con el sonido, hacer un swing perfecto se siente estelar, la autenticidad maravillosa. Agrega varios grados de ruido en el controlador (un hormigueo fuerte como un bat real, aunque sin el dolor en las manos cuando le das a la pelota), y no hay mejor efecto en este género.

MLB THE SHOW 22: DE MARZO A OCTUBRE Y DE... MARZO A OCTUBRE OTRA VEZ

Ganando impulso, el modo inteligentemente concebido De marzo a octubre gana profundidad este año, incluidas varias temporadas, y eso incluye la temporada baja, lo que hace que esta sea una forma más rápida a través de una franquicia (mientras que el modo Franquicia, por supuesto, también existe por sí solo). Dada la duración de la temporada de la MLB, De marzo a octubre simplifica las cosas, jugando solo los momentos clave para un equipo elegido, además de sus jugadores de ligas menores, lo que puede generar llamados sorpresa (y bajas). Sin embargo, ambos modos carecen de las características solicitadas por GM, lo que debilita su profundidad en comparación con otras franquicias deportivas.

Sin embargo, The Show 22 cuenta con juego entre consolas, lo que significa que los archivos guardados de la franquicia se pueden compartir entre las ediciones de PlayStation, Xbox y Switch. No sabíamos cuánto lo extrañábamos después de que Sony eligió eliminar PlayStation Vita, pero ahora con una versión de Nintendo Switch, la portabilidad vuelve a ser importante.

Aunque jugamos en gran parte antes del lanzamiento, vale la pena mencionar los problemas en el juego en línea (también con el juego multiplataforma). La estabilidad vaciló mucho durante las sesiones, incluso con conexiones perfectas según las lecturas en pantalla. No es un buen comienzo para un nuevo modo cooperativo de dos contra dos o tres contra tres. No hay una profundidad genuina de la que hablar (son solo exhibiciones únicas) y el baseball no es tan propicio para el juego en equipo, pero es una adición agradable con espacio para crecer. Los jugadores se turnan entre batear y correr, y las tareas de lanzar y fildear se dividen entre entradas. Pero, de nuevo, perder tiempo con un problema de conexión y hace que casi le dé un infarto a tu compañero de equipo no es divertido para nadie.

MLD THE SHOW 22: DINERO EN EFECTIVO

Para que no lo extrañes, está el pozo sin fondo amante del dinero, Diamond Dynasty, igual que siempre, agregando jugadores veteranos del Salón de la Fama a la mezcla. Si eres fanático de los Marineros, es genial ver a Randy Johnson representado, aunque la idea de tener que abrir paquetes digitales para adquirirlo no es ideal. El problema es contener el impulso de pagar dinero real para acceder a más paquetes. Además, dado que The Show 22 recicla el agradable modo retro (completo con música que imita al gran Ken Griffey Jr. Baseball de Super Nintendo), una mejor opción podría ser incluir equipos retroactivos completos en lugar de superestrellas únicas, similar a lo que hizo NBA 2K cuando Michael Jordan se convirtió en el atleta de portada (este año, en la portada de The Show está el chico de oro de los Angels, Shohei Ohtani y, obvio, estamos emocionados). Allí, se recrearon listas completas de la era de los 90 para darte con todo en la vena nostálgica. Sin embargo, mantenerlos congelados hasta que pagues por ellos no es la respuesta.

Dejando a un lado las quejas, MLB The Show 22 sigue siendo una simulación divertida, auténtica y completa, entre las mejores de la industria. Ignorando la presión del mercado circundante para reiterar e innovar, la serie de Sony se encuentra junto a NBA 2K como la principal oferta de deportes profesionales. Es un empate consistente, tanto visualmente como en lo que respecta a las características, y solo tenemos dos juegos en la nueva generación. Lo que significa que el enfrentamiento entre baseball y basketball del próximo año debería ser una auténtica maravilla.