4.1
  • CARACTERÍSTICAS
  • CALIDAD DE SONIDO
  • SMART TV Y MENÚ
  • GAMING
  • VALOR

La LG B2 es la gama superior de televisores OLED de la compañía, que añade a la impresionante calidad de imagen, funciones para juegos como 120 Hz, VRR, ALLM y FreeSync Premium. Tienen un brillo limitado, pero excelente y la calidad del sonido es aceptable. Si quieres un televisor OLED a buen precio para ver películas que también ofrezca un buen rendimiento gaming, la serie LG B2 es la mejor opción.

• Negros profundos y sombras detalladas
  • 120 Hz
  • Asequible para un televisor OLED

• Brillo limitado en comparación con los mejores televisores OLED
  • Rendimiento de audio solo bueno

LG B2 es la evolución de los televisores OLED A2. Proporciona la misma calidad de imagen básica que la serie A2, pero la mejora al ofrecer un completo conjunto de funciones HDMI 2.1 relacionadas con los juegos, como 120 Hz, frecuencia de refresco variable (VRR), modo de latencia baja automática (ALLM), etc.

Al igual que el LG A2, los televisores LG B2 tienen un nivel de brillo máximo limitado, lo que los convierte en la mejor opción para habitaciones en las que se pueden controlar cuidadosamente las condiciones de iluminación. Por lo demás, ofrecen las mismas sombras profundas y detalladas, intensos reflejos HDR y una excelente uniformidad de imagen que cabe esperar de los mejores televisores OLED, incluso de los modelos más caros. La reproducción del color también es un punto fuerte de la serie B2, aunque tendrás que dedicar tiempo a hacer ajustes para conseguir el mejor aspecto.

La interfaz webOS 22 del LG B2 es la misma que la de otros televisores LG de 2022. Al igual que otras interfaces de smart TV que no han sido creadas por Roku o Apple, tiene un aspecto recargado, aunque se puede editar y personalizar hasta cierto punto, y permite crear perfiles independientes para varios miembros de la familia. Tanto Alexa como el asistente de voz de Google están integrados, y hay soporte para Apple AirPlay 2 y Homekit.

El panel y el bisel ultrafinos del LG B2 le dan un atractivo aspecto "todo imagen", aunque el soporte de plástico del televisor revela su condición de televisor asequible. El innovador mando a distancia mágico de LG es fácil de usar una vez que se le domina, y las funciones de apuntar y hacer clic y de desplazamiento en pantalla son mejores que intentar identificar y localizar los botones de control en una habitación oscura, como se haría con un mando a distancia normal.

El sonido es satisfactorio, con diálogos claros cuando se utilizan los altavoces integrados del B2. También hay un poco de "burbuja" de sonido cuando se activa el modo AI Sound Pro del televisor, que busca una presentación virtual 5.1.2 Atmos. Pero éste es un televisor idealmente emparejado con una de las mejores barras de sonido, e incluso una básica resultará beneficiosa.

El LG B2 es una gran elección para jugar, con su amplio conjunto de funciones HDMI 2.1 que rivalizan con las que encontrará en los mejores televisores de 120 Hz. Tiene un modo Game Optimizer y un menú Game Dashboard para acceder directamente a los ajustes, y GeForce Now y Utomik cloud gaming están disponibles en la interfaz inteligente webOS 22. El desfase de entrada medido del B2 es muy bajo, lo que consolida aún más su posición como opción seria de televisor para juegos.

No hay duda de que la serie LG B2 tiene una gran relación calidad-precio, sobre todo si estás interesado en utilizarla para jugar con una consola PlayStation 5 o Xbox Serie X. Si no es así, la serie A2 será una buena opción para ti. Si no, la serie A2 será una opción más sensata si simplemente buscas un OLED bueno y barato para ver películas.

LG B2: PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

• Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2022
  • OLED55B2: 999 dólares / $19,723 pesos mexicanos
  • OLED65B2: 1.399 dólares / $27,620 pesos mexicanos
  • OLED77B2: 2.099 dólares / $41,441 pesos mexicanos

Los televisores B2 se sitúan entre el modelo básico A2 y los modelos más avanzados de la serie LG C2, estos últimos con tecnología OLED Evo. Los tamaños de pantalla se limitan a 55, 65 y 77 pulgadas.

LG B2: CARACTERÍSTICAS

• Interfaz de Smart TV WebOS 22
  • Dolby Vision y Atmos
  • Gran compatibilidad con HDMI 2.1

LG B2 cuenta con la misma interfaz de Smart TV webOS 22 que se encuentra en otros modelos OLED de la compañía. Aquí encontrarás las principales aplicaciones de streaming, como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV Plus y Hulu. El control por voz de Google Assistant y Amazon Alexa está integrado, y hay compatibilidad con HomeKit y AirPlay 2 para streaming desde un dispositivo Apple.

La serie B2 cuenta con el procesador α7 Gen 5 AI de LG, el mismo que se encuentra en los modelos OLED de nivel básico de la serie A2 de LG. Ofrece funciones como el mapeo dinámico de tonos y la conversión AI 4K de fuentes HD, junto con la mezcla de sonido de 5.1.2 canales de fuentes que no son Dolby Atmos. Es compatible con los formatos Dolby Vision, HDR10 y HLG de alto rango dinámico, así como con Dolby Vision IQ, que procesa los programas con HDR para optimizar las imágenes según las condiciones de iluminación de la sala.

El modo Cineasta también está integrado para los que quieren una imagen precisa sin tener que complicarse con los ajustes. Los televisores LG B2 disponen de cuatro entradas HDMI, dos de ellas compatibles con funciones HDMI 2.1 como 4K 120 Hz, VRR, ALLM y FreeSync Premium, y una compatible con el canal de retorno de audio mejorado (eARC). También hay una salida digital óptica y una entrada RF.

El conjunto de prestaciones es estupendo para su precio, sobre todo las relacionadas con los juegos. Si tenemos en cuenta que la serie A2 tiene un precio bastante similar al de los modelos de la serie LG B2, el aumento de funciones que se consigue aquí hace que valga la pena el gasto extra.

Características: 4,5/5

LG B2: CALIDAD DE IMAGEN

• Rica reproducción del color
  • Negros profundos con sombras detalladas
  • Brillo limitado para un televisor OLED

Al igual que otros televisores OLED, la serie LG B2 ofrece un contraste "casi infinito", con un nivel de negro que se sitúa justo por encima de 0 nits. En lo que se diferencia de los modelos OLED de gama alta es en la potencia luminosa máxima: hemos medido 554 nits en el modo de imagen Cine (HDR) calibrado y 568 nits en el modo Estándar (HDR).

Estas cifras son esencialmente las mismas que medimos en el OLED A2 de LG, aunque los modelos más grandes de la serie C2, y también el OLED de gama media Sony A80K, ofrecen un pico de salida de luz más alto. El resultado es que el B2 es más adecuado para habitaciones en las que se pueden regular las luces que para habitaciones en las que las lámparas de techo están encendidas continuamente o en las que hay mucha luz solar.

La cobertura del espacio de color DCI-P3 al mostrar 4K HDR fue del 98,8%, un resultado excelente, y otra equivalencia para el A2 de LG. Cuando se midió utilizando el software de calibración de color Calman de Portrait Displays, la precisión del color en el modo Cineasta fue un poco apagada, con un tinte demasiado cálido y rojizo en las imágenes, pero los ajustes de imagen avanzados del conjunto permiten corregirlo.

Una vez completados todos los ajustes, la imagen vibrante y detallada del LG B2 hizo que fuera un placer ver todo tipo de películas y programas de televisión. Al ver las escenas iniciales de Top Gun: Maverick, en la que Maverick (Tom Cruise) vuela a velocidad Mach 10, convirtiéndose en el hombre vivo más rápido, y luego intenta alcanzar… Mach 11, las escenas oscuras en la torre de control donde el equipo de vuelo supervisa su progreso mostraban unos negros profundos y puros, junto con unos reflejos llamativos en los monitores que cubrían el espacio.

Al ver 1899 en Netflix, la capacidad del LG B2 para dar cuerpo a las sombras en las sombrías estancias de la nave fue toda una revelación. Después de haber visto los primeros episodios de esta serie en un proyector de ultracorta distancia, no tenía ni idea de la cantidad de detalles que contenían los negros, pero el B2 los reveló de una manera que el proyector fue incapaz de hacer.

Las imágenes más brillantes y llenas de color, como las de Elvis, también se veían bien en el B2, con los rojos y verdes de las escenas que tienen lugar en un especial de Navidad de Elvis rodado originalmente en los años 60. Los tonos de la piel se mostraban naturales y con un aspecto muy atractivo. Los tonos de piel son naturales y la imagen del LG B2 tiene un aspecto limpio y detallado que le permite competir con los mejores televisores 4K.

El manejo del movimiento por parte del B2 también fue impresionante: al ver una desafiante escena de la reciente película de James Bond No Time to Die, en la que la cámara se desplaza lentamente sobre una escarpada colina, la imagen se mostró en su mayor parte sólida y detallada.

Calidad de imagen: 4/5

Te recomendamos: LG OLED G2, excelencia en su máxima expresión

LG B2: CALIDAD DE SONIDO

• El modo AI Sound Pro es el mejor para uso general
  • Mezcla de sonido de 5.1.2 canales
  • Calidad de sonido fina con la mayoría de los modos

Los televisores de la serie LG B2 cuentan con dos altavoces downfiring de 10 vatios cada uno. Es compatible con Dolby Atmos, y el procesador α7 Gen 5 AI del equipo ofrece sonido virtual de 5.1.2 canales cuando el modo AI Sound Pro de LG está activo. AI Sound Pro también mezcla bandas sonoras estéreo normales para obtener una presentación virtual 5.1.2.

La mayoría de los modos de sonido del LG B2 transmiten una calidad fina y el diálogo en todos los modos era claro. Las películas se beneficiaron de la presentación virtual Atmos de AI Sound Pro, de los distintos preajustes del televisor, éste es el que ofrece el sonido más equilibrado y el que recomendamos dejar activado. Se trata de un televisor al que le vendría muy bien una barra de sonido. Incluso la adición de una básica de 2.1 canales hará que la experiencia de ver películas sea más envolvente.

Calidad de sonido: 4/5

LG B2: DISEÑO

• Diseño elegante con bisel ultrafino
  • Soporte de plástico
  • Magic Remote con controles de apuntar y hacer clic en pantalla

Los televisores de la serie B2 tienen el mismo panel fino que otros modelos OLED, junto con un bisel ultrafino y un soporte que ocupa poco espacio. El aspecto es "sobre todo de imagen" y debería encajar en la mayoría de los entornos de visualización.

El mando a distancia Magic Remote que viene con los televisores LG es un dispositivo único con funciones de apuntar y hacer clic y de desplazamiento. Usarlo es una experiencia muy diferente a la que se obtiene con los mandos a distancia normales y, una vez que le agarras el truco, parece superior en muchos aspectos. Hay un micrófono integrado para comandos de voz de Alexa o Google, y también hay botones rápidos para acceder a los servicios Netlix, Prime Video y Disney Plus.

Diseño: 4/5

LG B2: SMART TV Y MENÚS

• Interfaz webOS 22
  • Control por voz de Google Assistant y Alexa integrado

La interfaz de la smart TV webOS 22 de LG es bastante grande, aunque puedes editar la disposición de las apps que se alinean horizontalmente a lo largo de la pantalla. También tienes la opción de crear varios perfiles de usuario para que los miembros de la familia puedan iniciar sesión y obtener una experiencia de smart TV personalizada. Un modo de imagen te permite mostrar arte cuando el televisor no está mostrando vídeo.

Dada la naturaleza aerodinámica del Magic Remote de LG, realizar cualquier ajuste de imagen implica explorar unas cuantas capas del menú. Afortunadamente, tienes la opción de personalizar todos los modos de imagen para fuentes estándar y de alto rango dinámico, y también puedes aplicar un conjunto de ajustes de imagen en todas las entradas.

Smart TV y menús: 3,5/5

LG B2: GAMING

• Compatible con 4K 120Hz, VRR, ALLM y FreeSync Premium
  • Bajo retardo de entrada de 9,1 ms
  • Modo Game Optimizer con Game Dashboard

El principal atractivo de la serie B2 es que es la línea de televisores OLED menos cara que ofrece características centradas en los jugadores como 4K 120Hz, frecuencia de actualización variable, modo de baja latencia automática y FreeSync Premium. Se trata de factores clave que la diferencian de la serie A2, algo menos cara, y una de las principales razones para comprar un televisor B2.

Otras funciones de juego del B2 incluyen un modo Game Optimizer con un menú Game Dashboard, juego en la nube GeForce Now y compatibilidad con HDR Gaming Interest Group (HGiG).

En nuestras pruebas, el retardo de entrada fue extremadamente bajo. Utilizando un medidor de pruebas 4K, midió 9,1 ms en el modo Game Optimizer, un nivel de rendimiento que sitúa a la serie B2 entre los mejores televisores para juegos.

Gaming: 4.5/5

LG B2: RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

La serie B2 tiene una relación calidad-precio fantástica. Lo que obtienes aquí es un televisor que se ve muy bien con películas, ofreciendo negros profundos, colores ricos y reflejos HDR bien equilibrados. Pero su completa gama de funciones para juegos, que incluye 120 Hz y compatibilidad con VRR, es lo que hace que su relación calidad-precio sea superior, convirtiéndolo en un gran televisor repleto de funciones a un precio asequible.

Valoración: 4,5/5

Te recomendamos: CES 2023: CEO de LG presentará sus planes a futuro