Carga rápida y una cámara fantástica hacen que el Magic 4 Pro sea un flagship poderoso

4.5
  • PANTALLA
  • PROCESADOR
  • CÁMARAS
  • SOFTWARE

Al combinar un excelente sistema de cámara con un diseño inteligente, componentes internos potentes y un amplio conjunto de funciones, el Honor Magic 4 Pro es un gran flagship. No del todo perfecto: su batería podría ser más grande, su interfaz podría ser más refinada y su acabado podría ser más resistente a las huellas y manchas, pero esos inconvenientes no logran restarle valor a una experiencia de smartphone en última instancia excelente. Y con Google Play Services nuevamente en la esquina de Honor, finalmente podría volver a ser mágico.

• Gran sistema de cámara
  • Diseño de primera calidad
  • Magnífica pantalla inmersiva
  • Potentes componentes internos
  • Obtienes un montón de almacenamiento

• Es un imán de huellas digitales
  • La autonomía de la batería debería ser mejor
  • Problemas de interfaz ocasionales

El Honor Magic 4 Pro tiene mucho que demostrar. Honor solía ser parte de Huawei, y desde que las dos marcas se separaron, no ha lanzado un teléfono insignia en el oeste, hasta ahora.

El Honor Magic 4 Pro incluye especificaciones de primer nivel, con un procesador muy rápido, una pantalla grande, audaz y con curvas, un diseño de vidrio y metal de primera calidad y tecnología de carga de primera en el mundo. A diferencia de cualquier otro teléfono en el mercado (y al momento de escribir este artículo), puedes cargar de forma inalámbrica el flagship de Honor a 100W. Eso es ridículamente rápido, casi siete veces más rápido que el iPhone 13 Pro Max.

A pesar de su lista de especificaciones claramente impresionante, Honor todavía tiene mucho trabajo si quiere convencerte de comprar este nuevo smartphone. Después de todo, han pasado años desde que vimos un teléfono Honor de alta gama, además, ahora hay muchos teléfonos inteligentes increíbles: Realme GT 2 Pro, OPPO Find X5 Pro y Samsung Galaxy S22 Ultra, por nombrar solo algunos.

Entonces, ¿es el Magic 4 Pro digno de tu confianza? Vamos a ver...

HONOR MAGIC 4 PRO: PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Sabemos que el precio oficial del Magic 4 Pro es de €1099, o sea, unos $23 412.33 MXN. Se ha lanzado en Europa con preórdenes desde el 13 de mayo. Aunque no hay precio oficial ni fecha de llegada a México, no perdemos las esperanzas de que pronto esté disponible aquí.

HONOR MAGIC 4 PRO: DISEÑO

En un mundo lleno de flagships con vidrio esmerilado mate, el acabado de espejo brillante del Honor Magic Pro 4 se siente como un regreso al pasado. Si bien no hay duda de que el teléfono está hecho de materiales de calidad y se siente premium y se ve genial, su respaldo de vidrio que ama las huellas dactilares grita '2020' cuando se aleja del Samsung Galaxy S22, el iPhone 13 Pro y el Xiaomi 12.

Afortunadamente para cualquiera que odie las manchas de huellas borrosas tanto como nosotros, es fácil cubrir la parte posterior del teléfono, dado que el Honor Magic 4 Pro viene con una funda. Esto hace un gran trabajo al mantener a raya las manchas sucias y proteger el teléfono, al mismo tiempo que muestra su hermoso panel trasero reflectante.

También hay un protector de pantalla preinstalado y resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que, en lo que respecta a los flagship, no son mucho más resistentes que el Honor Magic 4 Pro.

Con un peso de 215 g, sentirás el Honor Magic 4 Pro en tu bolsillo. Su gran pantalla se combina con un peso que se ubica entre un iPhone 13 Pro y un 13 Pro Max. El frente y la parte posterior de vidrio del teléfono se estrechan a los lados, así que el Magic Pro 4 se sienta más delgado de lo que es en realidad, y también relativamente elegante.

El marco de metal pulido está salpicado de aspectos destacados: un puerto USB-C en la base junto con una ranura dual-SIM; botones en el lado derecho; un blaster infrarrojo en la parte superior; los altavoces se acomodan en el dispositivo y ofrecen sonido estéreo.

Mientras que la parte frontal del teléfono es toda pantalla, interrumpida por una cámara selfie en forma de píldora, la parte posterior curva del Magic 4 Pro presenta un círculo negro audaz que alberga tres cámaras, algunos sensores y un flash.

HONOR MAGIC 4 PRO: PANTALLA

Con una pantalla curva de 6.81 pulgadas y pequeños biseles que la rodean, el frente del Honor Magic 4 Pro es prácticamente todo pantalla, con la excepción de un recorte para la cámara selfie. Además de grande, la pantalla también es nítida, con una resolución de 1312 x 2848 pixeles. Ya sabemos que no es lo más nítido que encontrarás en el mercado, pero con alrededor de 460 pixeles por pulgada (460ppi), sigue siendo excelente.

Al igual que con la mayoría de los smartphones de gama alta, Honor opta por una pantalla OLED para Magic 4 Pro, que viene completa con certificación HDR10, credenciales de precisión de color en abundancia (cobertura DCI-P3, un DeltaE sub 0.5 y color de 10 bits), como así como una frecuencia de actualización suave como la seda de 120Hz.

Gracias a que el panel OLED es una nueva pantalla LTPO, similar a la que se usa en el OnePlus 10 Pro, el teléfono puede aumentar y disminuir su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz, por lo que debería ahorrar energía en general.

En un intento casi desesperado por diferenciarse, Honor está alardeando sobre un conjunto de chips de pantalla independiente que vive en el Magic 4 Pro. Esto hace cosas que hemos visto antes: aumenta el video de rango dinámico estándar para que se parezca más al video HDR; mejora el metraje SD y HD para aprovechar la pantalla especificada; y generalmente mejora el rendimiento del video.

Con un amplio brillo de 1000 nits, la pantalla del Honor Magic 4 Pro se ve muy bien en persona. Sus colores son impactantes y llenos de vida además de precisos, mientras que sus negros son como la tinta. El teléfono no se vuelve tan brillante como un iPhone 13 Pro o un Galaxy S22, pero aún es claramente visible en todos los entornos excepto en los más brillantes, y es fácil de ver desde ángulos moderados, a pesar de mostrar un cambio de color cuando se toma una foto. Vista lateral o superior extrema (no es poco común para una pantalla curva).

HONOR MAGIC 4 PRO: CÁMARAS

Puede parecer que la parte posterior del Magic 4 Pro tiene cinco cámaras, cuatro distribuidas alrededor de la circunferencia del anillo circular y una en el centro, pero, de hecho, solo tiene tres cámaras traseras.

La cámara principal es un sensor ancho de 50 megapixeles combinado con una lente de apertura f/1.8, la cámara ultra ancha es un sensor de 50 MP combinado con una lente f/2.2 y, finalmente, hay una cámara de teleobjetivo periscopio, que ofrece un zoom de aproximadamente 3.5x. zoom óptico

Los otros dos sensores son un sensor de tiempo de vuelo (TOF), que detecta la profundidad, lo que ayuda con los efectos de enfoque y desenfoque de fondo, y también hay un sensor de parpadeo para reducir el parpadeo cuando se dispara en escenas con iluminación artificial.

La mayoría de las cámaras principales de los teléfonos insignia tienen lentes estabilizados. Esta característica, OIS para abreviar, ayuda a mantener la lente estable, lo que reduce la borrosidad por el movimiento de la mano. Es particularmente útil en condiciones de poca luz, por lo que nos sorprendió su ausencia en el Magic 4 Pro, e igualmente sorprendidos de obtener tan buenos resultados de la cámara principal del teléfono de todos modos.

El buque insignia de Honor captura fotos ricas y vibrantes que aún son generalmente realistas en el balance de color, el contraste y la saturación. Aunque reduce el contraste en comparación con los resultados del iPhone (los rojos, en particular, no siempre son tan vibrantes y matizados como nos gustaría), ofrece un mejor rango dinámico en una gran cantidad de escenas que la mayoría de los buques insignia, incluso cuando se capturan sujetos a contraluz.

El teléfono enfoca rápidamente, aunque puede resultar confuso cuando cambia automáticamente entre las cámaras 'macro' y normales... A ver, espera, ¿cámara macro? Sí, la cámara ultra gran angular se duplica como un disparador expansivo estilo GoPro y una cámara de primeros planos, por lo que puedes tomar fotos de objetos a solo 4 cm de distancia de la lente. Cuando Magic 4 Pro detecta un objeto de primer plano, el dispositivo puede activar la cámara ultra gran angular automáticamente. A veces, esta automatización funciona con gran efecto, otras veces es simplemente discordante.

Quedamos muy impresionados con el rango de zoom del Magic 4 Pro. A pesar de registrar solo con un zoom óptico de 3.5x, cuando los teléfonos como el Samsung Galaxy S22 Ultra tienen un zoom de 10x, el Magic 4 Pro se mantiene firme. Gracias a su sensor de 64 MP de alta resolución, cuando la luz es la adecuada, brinda detalles que limpian el piso con teléfonos como el iPhone 13 Pro Max, OnePlus 9 Pro y OPPO Find X5 Pro.

El rendimiento con poca luz del Magic 4 Pro es impresionante, gracias a la activación del modo nocturno automático. Si bien las fotos tomadas en la oscuridad se ven más equilibradas que las tomadas con un Samsung o un iPhone, contienen detalles más débiles. Aquí es donde la estabilización de imagen óptica (OIS) probablemente habría ayudado a la cámara principal.

El Magic 4 Pro cuenta con una potente cámara doble para selfies, que consta de una cámara de 12 megapixeles y 100 grados de ancho, además de una cámara de profundidad 3D para retratos más precisos. Es excelente para capturar tomas grupales, mantiene los tonos de piel con un aspecto natural y ofrece efectos de desenfoque de fondo generalmente precisos.

Lo que también es novedoso es el modo de captura de video Log del teléfono. Si no sabe qué es Log video, es un metraje de aspecto muy plano que les da a los editores mucho margen de maniobra al ajustar los videos. Capturado a una resolución de hasta 4K, 60 fps, es una adición bienvenida a una cámara de video de teléfono inteligente ya competente, y los entusiastas del video la apreciarán mucho.

HONOR MAGIC 4 PRO: RENDIMIENTO

En el interior podemos ver que el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de Honor Magic 4 Pro, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, son suficientes para cubrir las necesidades de cualquier usuario.

Jugamos en el teléfono durante aproximadamente un cuarto de hora antes de que comenzara a calentarse un poco, y comenzó a calentarse notablemente alrededor de la media hora, aunque no fue incómodo. Esto no es peor que otros teléfonos Snapdragon 8 Gen 1, aunque si sueles tener sesiones largas e intensas, los teléfonos dedicados para gaming, como el Asus ROG Phone 5, son más adecuados para ello.

La seguridad biométrica viene en forma de un escáner de huellas dactilares sensible debajo de la pantalla en el Magic 4 Pro y un reconocimiento facial avanzado que aprovecha el sensor 3D de la cámara frontal.

Con parlantes a ambos lados de la pantalla, el Magic 4 Pro ofrece una separación de sonido relativamente impresionante para un teléfono, aunque no supera al iPhone 13 Pro Max en cuanto a profundidad.

Al ejecutar Android 12 con Magic UI 6 de Honor en la parte superior, cualquiera que haya usado un teléfono Huawei antes probablemente sabrá qué esperar. Todo es muy similar a EMUI que se encuentra en el Huawei Mate 40 Pro.

Honor agregó algunas mejoras de software en comparación con la interfaz de usuario de Huawei, es decir, en forma de optimizaciones de ajuste de pantalla.

Eso sí, hay algunas cosas qué pulir de la interfaz de usuario: la pantalla del teléfono parpadeaba ocasionalmente cuando subíamos o bajábamos el volumen durante la reproducción de video; el manejo del modo de recorte/pantalla completa de la cámara selfie no es particularmente intuitivo; y tuvimos un problema de VPN que solucionó un restablecimiento parcial.

A pesar de estas sutilezas que surgieron con poca frecuencia, en general, Magic 4 Pro ofrece una experiencia de software estable, fluida y agradable. Y, por supuesto, tienes acceso a Google Play Store, así que no hay problema.

HONOR MAGIC 4 PRO: BATERÍA

Con su batería de 4500 mAh, el buque insignia de Honor 2022 incluye una capacidad de batería de grado 2021. Sus principales competidores, Realme, OPPO, OnePlus y Xiaomi, están metiendo 5000 mAh de batería en sus buques insignia.

Sin embargo, lo que Honor le quita a la capacidad de la batería, lo da con una carga ágil: el Magic 4 Pro admite hasta 100 W de carga inalámbrica y por cable, lo que brinda velocidades inalámbricas más rápidas que cualquier otro buque insignia en el momento de escribir este artículo.

En los días en que lo probamos, el Magic 4 Pro decidió que lo mejor era descansar temprano... Así que no es muy aventurado decir que los usuarios avanzados pueden tener dificultades para aprovechar un día completo del Honor Magic 4 Pro. Dicho esto, la mayoría no debería tener problemas con la batería.

Una hora de reproducción de video en tiempo real con brillo completo con una VPN activa redujo alrededor del 12% de una batería completa, por lo que el teléfono estará más que preparado para manejar un vuelo de larga distancia con una sola carga. En un día típico con algunas fotos, escuchando música y algunas series en Netflix, pudimos hacer que fuera un día completo con alrededor del 15-25% restante.

Honor incluye un cargador con cable de 100 W con el teléfono, así que estarás bien preparado. A menos que quieras carga inalámbrica, lo que subirá el precio final...

HONOR MAGIC 4 PRO: VEREDICTO

Honor tiene un flagship seriamente competitivo que no se compromete demasiado en ninguna área clave, mientras sigue socavando los teléfonos más caros del mercado. Y el Magic 4 Pro hace un magnífico trabajo.

El Magic 4 Pro cuesta tanto como un iPhone 13 Pro de 128 GB, pero supera al Pro Max, Galaxy S22 Plus y Ultra, Oppo Find X5 Pro y Xiaomi 12 Pro. Diríamos que encuentra el equilibrio del costo y las especificaciones para un flagship.

Dado lo bien que se ve la pantalla del Magic 4 Pro y lo bien que funciona la cámara trasera principal, podría decirse que es uno de los mejores teléfonos con cámara disponibles por este precio. El teléfono se enfrenta directamente con el Pixel 6 Pro y lo supera en algunas áreas clave, como la calidad de la pantalla, la velocidad de carga, la potencia de procesamiento, la versatilidad de la cámara y la capacidad de almacenamiento.

Si bien no nos encanta el acabado de imán de huellas dactilares de Honor y aún creemos que podría prescindir de un par de asperezas en la interfaz de usuario, el Magic 4 Pro está lleno de promesas y es uno de los mejores teléfonos de 2022 sin que tengas que vaciar tus ahorros.