Aunque el Hisense U8H es un televisor económico, no hay concesiones ni sacrificios en su rendimiento

4.1
  • CALIDAD DE AUDIO
  • SMART TV
  • FUNCIONES GAMING
  • RELACIÓN VALOR-PRECIO

El Hisense U8H es el último modelo que llega del fabricante de televisores económicos y representa un intento de incluir tantas funciones como sea posible en un conjunto que tiene un precio muy competitivo. Con una retroiluminación mini-LED, el U8H ofrece un alto brillo junto con colores ricos cortesía de Quantum Dots. También es una buena combinación para las consolas de juegos de próxima generación, con características como pantalla de 120 Hz, VRR y ALLM disponibles. Los televisores económicos siguen mejorando cada vez más, una buena noticia en un momento en que las personas tienen menos dinero para gastar, y el Hisense U8H es un ejemplo perfecto de esa tendencia.

• Negros profundos y brillo intenso
  • Riqueza de color
  • 120 Hz, VRR y ALLM para gaming

• Un poco de luz de fondo floreciendo
  • Las imágenes HD convertidas pueden parecer suaves
  • Rendimiento de audio más bien promedio

Hisense compite directamente con TCL, Vizio y otros fabricantes de televisores económicos por la atención de los compradores conscientes de los costos, y con su nueva serie U8H, la compañía logró intensificar su juego para enfrentar plenamente con esas marcas.

El principal motivo de fama de la serie U8H es su retroiluminación mini-LED, una característica implementada por primera vez en los televisores LCD por el rival TCL que fue rápidamente adoptada por Samsung, LG y Sony en sus propios televisores. Un beneficio importante de los mini-LED es el alto brillo, algo que la serie U8H ofrece fácilmente.

Pero el alto brillo no es lo único que impresiona del U8H. Utiliza un filtro Quantum Dot para mejorar el color, y las 504 zonas de atenuación locales en el modelo de 65 pulgadas brindan negros profundos y detallados. Se puede ver algo de luz de fondo, un artefacto típico con televisores con retroiluminación LED que cuentan con atenuación local, con material desafiante, pero esa es la excepción y no la norma.

Con soporte para Dolby Vision IQ, HDR10+ Adaptive y HLG, la serie U8H está lista para cualquier formato HDR que transmitas o alimentes, y también tiene un modo de cineasta que proporciona color de fábrica en su mayoría preciso. Otro aspecto impresionante del U8H es su amplio soporte para consolas de juegos de última generación: junto con una pantalla de 120 Hz, ofrece frecuencia de actualización variable (VRR), modo automático de baja latencia (ALLM) y FreeSync Premium Pro.

Si bien el UH8 tiene procesamiento Dolby Atmos y un subwoofer incorporado para complementar sus altavoces principales, el rendimiento de audio es promedio para un televisor y recomendamos usarlo con una barra de sonido u otra solución de audio externa.

El diseño general del equipo es agradable y viene con un control remoto adecuado y pies que se pueden ajustar para adaptarse mejor a una barra de sonido cuando se coloca en un soporte de TV. Hisense usa Google TV como la interfaz inteligente para el UH8, y es una buena manera de hacerlo, especialmente si inicias sesión como usuario de Google. Esto te permitirá usar el Asistente de Google para todo tipo de acciones domésticas inteligentes y también te permitirá acceder a funciones básicas y búsquedas de contenido mediante comandos de voz.

Hay mucho que decir sobre la serie U8H, pero la conclusión clave es que Hisense ofrece un gran valor aquí. Si bien no ofrece el mismo nivel de perfección que los mejores televisores OLED, los supera en términos de brillo máximo y la calidad general de la imagen es excelente por el precio. Si a eso le sumas eso un conjunto de funciones completo, el U8H es una opción de TV que vale la pena considerar.

HISENSE U8H (65U8H): PRECIO

Los televisores de la serie U8H de Hisense están disponibles en todo el mundo. Los equipos de la compañía están dirigidos al comprador consciente de su presupuesto y compiten principalmente con marcas como TCL y Vizio y puedes encontrarlos en 55 pulgadas, 65 pulgadas (la unidad de esta revisión) y de 75 pulgadas.

Los precios van desde los MXN 18 495 para el modelo de 55 pulgadas y MXN 24 695 para el de 65 pulgadas. No tenemos el costo exacto del modelo de 75 pulgadas, pero aproximadamente es de MXN 30 032.

Nosotros te recomendamos revisar precios y minoristas para que obtengas la mejor oferta.

HISENSE U8H (65U8H): CARACTERÍSTICAS

Los televisores de la serie U8H de Hisense cuentan con una retroiluminación mini-LED de matriz completa, con 504 zonas en el modelo de 65 pulgadas que probamos. El panel LCD del equipo utiliza una capa Quantum Dot para mejorar el color, y se admiten los formatos de alto rango dinámico Dolby Vision IQ, HDR10, HDR10+ Adaptive y HLG.

Se proporcionan un total de cuatro entradas HDMI, dos de las cuales ofrecen funciones HDMI 2.1, como compatibilidad con 4K/120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). Otras características amigables para gamers incluyen Freesync Premium Pro, y también hay compatibilidad con HDMI eARC.

Los televisores de la serie U8H utilizan la interfaz inteligente de Google TV para la transmisión y la amplia selección de aplicaciones disponibles incluye Netflix, Amazon Prime, Disney+, Hulu, HBO Max, Apple TV+ y ESPN+. También hay aplicaciones de TV gratuitas como Tubi y Pluto TV.

Además de los servicios de streaming, tienes el Asistente de Google para control de voz, recomendaciones y búsquedas, y el conjunto también funciona con Alexa. Puedes acceder al Asistente de Google presionando un botón en el control remoto del U8H para activar su micrófono incorporado y también hay botones dedicados en el control remoto para ingresar directamente a varios servicios de transmisión.

Al igual que otros equipos con Google TV, puedes usar Chromecast integrado para transmitir contenido de aplicaciones compatibles al televisor desde un teléfono o una tableta. La transmisión de audio por Bluetooth también es compatible, pero no hay salida de Bluetooth para escuchar con auriculares inalámbricos.

En general, el U8H está repleto de funciones, su retroiluminación mini-LED se destaca en particular como una ventaja atractiva en un televisor de costo relativamente bajo.

HISENSE U8H (65U9H): CALIDAD DE IMAGEN

Con un conjunto que luce una luz de fondo mini-LED, cualquiera esperaría que las imágenes fueran bastante brillantes, y la verdad es que el U8H cumple. La salida de luz especificada de Hisense es de 1500 nits, pero medimos el brillo en 1775 nits (en un patrón de ventana blanca del 10 %), que está cerca de los más de 2000 nits que pueden ofrecer los televisores que cuestan el doble de lo que cuesta el U8H. Al cambiar al modo Cineasta, el preajuste de imagen listo para usar más preciso del conjunto, el brillo fue de unos impresionantes 905 nits.

El contraste también fue uno de los puntos fuertes del U8H, ya que el procesamiento de atenuación local del equipo apagó por completo las zonas de retroiluminación cuando se mostraban imágenes completamente en negro para proporcionar una relación de contraste "infinita". En general, los negros en el televisor eran satisfactoriamente profundos en la mayoría de las películas, aunque había un grado de luz que "florecía" visible en las imágenes de alto contraste, como los créditos de películas en blanco sobre un fondo negro. Durante la mayor parte de nuestra visualización, dejamos la atenuación local en su configuración media, lo que permitió una buena combinación de negros sólidos y reflejos blancos llamativos.

La cobertura del U8H de DCI-P3, la gama de colores utilizada para masterizar películas para cine digital y discos Blu-ray 4K, fue del 97 % cuando se midió con el software de calibración de color Calman de Portrait Displays. Y aunque hemos registrado una mayor cobertura en televisores como el A80K OLED de Sony, el rendimiento de Hisense aquí es impresionante para cualquier televisor económico.

La uniformidad de la pantalla fue muy buena en el U8H, con patrones de prueba de grises de pantalla completa que mostraron poco brillo desigual o tinte de color. Con la función de atenuación local del equipo desactivada, se veía una distribución desigual de la luz en las imágenes completamente negras, aunque habilitar la atenuación local resolvió ese problema en todas las configuraciones.

Al igual que con la mayoría de los otros televisores basados ​​en LCD, tanto el contraste como la saturación de color se vieron afectados cuando se ve desde ángulos diferentes y no al centro, de frente al televisor. Sin embargo, la capacidad del equipo para filtrar la luz fue buena, ya que en la pantalla solo aparecían reflejos mínimos de las lámparas del techo o las ventanas abiertas.

Para la visualización diaria, el amplio brillo del U8H demostró ser un gran beneficio: la imagen podía competir fácilmente con la luz del día y no sentíimos la necesidad de atenuar las lámparas o correr las cortinas.

Durante una visualización más crítica, U8H pudo desarrollar una gama completa de ricos tonos grises en el Blu-ray de The Elephant Man de David Lynch (Criterion Collection). La profundidad del negro y el detalle de las sombras al ver esta película también fueron muy buenos, aunque notamos un cierto grado de iluminación de fondo en las escenas regulares junto con la secuencia del título. Esto se mostró principalmente como un brillo elevado en las barras negras del buzón de las películas de pantalla ancha. Los programas regulares de alta definición también se veían un poco suaves en el U8H en comparación con otros televisores, lo que indica que la mejora del video no es tan buena como la que obtendrías con televisores más caros.

Dado el muy buen rendimiento de color medido del U8H, no nos sorprendió que programas como El señor de los anillos: Los anillos del poder de Amazon se vieran sorprendentemente bien. Esta serie ofrece imágenes suntuosas, y el conjunto de Hisense pudo transmitir fácilmente la rica gama de colores y los detalles 4K nítidos.

Mirando un disco de prueba más familiar para el color, Guardians of the Galaxy Vol.2, la paleta psicodélica de las escenas que tienen lugar en el planeta de origen de Ego se renderizaron de una manera limpia, pero completamente saturada. Los pocos rostros humanos revelaron tonos de piel de aspecto natural, y la combinación de brillo potente y contraste bien modulado del U8H se pudo apreciar en la calidad dinámica y vibrante general de las imágenes.

Para comprobar el manejo de Hisense del alto rango dinámico Dolby Vision, vimos algunas escenas de la película de Bond No Time to Die. En una de las primeras escenas en las que Daniel Craig y Léa Seydoux se registran en una villa italiana mientras la gente arroja papeles en llamas al aire, el contraste entre las notas ardientes y el cielo nocturno le dio a la imagen una fuerte sensación de profundidad. Otra escena posterior, donde Craig camina a través de un paisaje accidentado con la cámara recorriéndolo, reveló un procesamiento de movimiento muy bueno, con la textura de la hierba y las rocas permaneciendo en su mayoría sólida.

Con su imagen brillante y amigable con la luz del día, el U8H es una excelente opción para ver deportes. Cuando vimos un partido de fútbol entre el Athletic Club y el Almería en ESPN+, el impresionante manejo del movimiento del equipo aseguró que los detalles de la imagen se mantuvieran sólidos, incluso con los jugadores corriendo por el campo y los fanáticos ondeando grandes banderas. Un pequeño consejo relacionado: no active la configuración Motion Clearness para ver deportes. Esta configuración sirvió para reducir a la mitad el brillo del conjunto sin ofrecer ningún beneficio de resolución de movimiento visible.

HISENSE U8H (65U8H): CALIDAD DE AUDIO

Los altavoces integrados de 2 x 10 vatios del U8H se complementan con un "subwoofer" integrado que está montado en el panel posterior del equipo. La compatibilidad con Dolby Atmos está integrada y también se puede desactivar en el menú de configuración de audio del equipo. Otras configuraciones de menú brindan la opción de aumentar o reducir la salida secundaria y ecualizar el resto del rango de frecuencia de audio.

A pesar de tener Dolby Atmos y un subwoofer incorporado, la calidad de sonido del U8H fue promedio. No notamos ningún efecto de altura de Atmos (no es que lo se esperara de un televisor de pantalla plana) y el sonido carecía de dinámica incluso cuando se elevaba a un nivel alto. La contribución de ese subwoofer también fue bastante mínima, sin muchos efectos de bajo provenientes del televisor. Sin embargo, el diálogo fue claro en su mayor parte, por lo que podrías salirte con la tuya sin usar una barra de sonido, si es que lo prefieres así.

HISENSE U8H (65U8H): DISEÑO

A pesar de tener un subwoofer integrado montado en la parte posterior, el gabinete del U8H es delgado y la pantalla está enmarcada por un marco plateado extremadamente delgado. La mayoría de las conexiones se realizan en un panel integrado ubicado en la parte posterior, que contiene los 4 conectores HDMI del equipo junto con una entrada de antena y un puerto USB con alimentación. Un segundo panel orientado hacia atrás proporciona conexiones adicionales, incluido audio digital óptico y puertos USB y Ethernet con alimentación.

Los resistentes pies de metal del televisor se pueden instalar más cerca del centro de la pantalla o extenderse más hacia los lados. La última opción le brinda un amplio espacio para colocar la barra de sonido, y las 3 pulgadas de espacio libre entre el borde inferior del televisor y la superficie sobre la que se coloca significa que hay mucho espacio para una barra de sonido.

El control remoto básico que viene con el televisor carece de un teclado retroiluminado pero tiene botones de goma que están marcados con texto y símbolos de color blanco brillante, lo que lo hace más útil en una habitación con poca luz. Seis botones en la parte inferior ofrecen acceso directo a los servicios de setraming de Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+, Tubi y Peacock. Además, un botón del Asistente de Google en la parte superior permite pronunciar comandos directamente en el control remoto para operaciones más avanzadas como la búsqueda de contenido.

HISENSE U8H (65U8H): SMART TV

La interfaz de Google TV de Hisense es la misma que viene con televisores de otras marcas como Sony y TCL. Básicamente, todas las aplicaciones que puedas desear están aquí o disponibles para descargar desde Google Store, y está la opción de iniciar sesión con las credenciales de Google para desbloquear funciones personalizadas como ver recomendaciones y Google Photo Streams.

El Asistente de Google funciona bien para controlar cosas como ajustes de volumen específicos ("Hola Google, reduce el volumen al 50 %"), búsquedas de contenido ("Muéstrame películas de terror de los 80 que puedo ver gratis") e incluso selección de entrada ("Cambiar a la entrada del reproductor de Blu-ray") . Y aunque Google definitivamente está promocionando películas que puedes ver gratis (con anuncios, por supuesto) en su propio canal de YouTube (aparecen en una ventana grande en la parte superior de la interfaz del televisor), las recomendaciones de contenido general parecían sincronizarse bastante bien, revelando, para bien o para mal, un alto nivel de familiaridad.

Se debe acceder a todos los ajustes de imagen y sonido (aparte del volumen y silencio) desde sus respectivos menús de configuración. En el lado de la imagen, junto con la atenuación local, hay configuraciones avanzadas para modificar el balance de blancos y gamma, así como un sistema de gestión de color completo, aunque es mejor dejar esos ajustes en manos de profesionales de la calibración. Los espectadores habituales interesados ​​​​en obtener la mejor calidad de imagen para las películas harían bien en comenzar con el modo Cineasta, y cualquier ajuste que realiceN allí también se puede aplicar a las otras entradas del conjunto.

HISENSE U8H (65U8H): FUNCIONES GAMING

Si bien Hisense no presenta específicamente el U8H como un televisor para juegos, su compatibilidad con 4K/120 Hz, VRR y ALLM, junto con FreeSync Premium Pro, lo convierten en una de las mejores opciones para juegos, particularmente en su clase de precio. Aparte del modo de imagen del juego, no hay muchos ajustes de menú relacionados, aunque hay un modo de imagen HDR para juegos.

Medimos el retraso de entrada de Hisense en 111 ms en el modo Cineasta y unos impresionantes 11,2 ms en el modo Juego, un resultado que coloca al Hisense en la misma liga que los mejores televisores 4K de 120 Hz para gaming de última generación.

HISENSE U8H (65U8H): VALOR

Hisense es conocido por fabricar televisores de bajo costo, pero un precio bajo no siempre significa un buen valor. Con su potente brillo y muy buena calidad de imagen en general, un sólido conjunto de funciones que incluye una amplia compatibilidad con las consolas de juegos de próxima generación y un precio asequible, el U8H cuenta como un valor general excelente.

¿Es el Hisense U8H el mejor valor que existe? Los televisores QX de la serie M de Vizio ofrecen un rendimiento mayormente similar (aunque un brillo más bajo con una luz de fondo LED estándar en lugar de un mini-LED) a un precio más bajo. Y los televisores mini-LED retroiluminados de la serie 6 de TCL también tienen un precio más bajo que el Hisense, aunque su rendimiento es un poco más lento que el de la serie U8H y son comparativamente ligeros en cuanto a funciones de juego.

La mayoría de los televisores OLED con el mismo tamaño de pantalla costarán alrededor del doble que el U8H y ofrecerán un brillo de imagen considerablemente menor. Entonces, si ese atributo específico es importante para ti, encontrarás que la propuesta de valor del U8H de Hisense es irresistible.

HISENSE U8H (65U9H): VEREDICTO

Si estás buscando un televisor que entregue mucho brillo, incluso en habitaciones bien iluminadas, el mini-LED Hisense U8H brinda colores intensos y negros profundos, así que aunque tengas la ventana abierta, el televisor siempre ofrecerá una buena calidad de imagen.

Claro, el precio lo hace sumamente atractivo, pero también tiene suficientes funciones como para complacer a muchos usuarios, incluso a algunos gamers incrédulos.

Sin embargo, si quieres que entregue rendimiento de televisor OLED, te vas a quedar esperando, porque este televisor económico hace un buen esfuerzo, pero no es nada que te deje impresionado. Además, es posible que requieras de una barra de sonido, porque los altavoces de este Hisense U8H no hacen esfuerzo extra para entregar un audio medianamente bueno... solo es "promedio".

Pero si tienes una buena barra de sonido ya y quieres un televisor que entregue colores ricos y brillantes sin que te deje en bancarrota, este podría ser tu nuevo televisor.