Reseña - Google Pixel 7a: ¡El mejor smartphone Android económico!

Posted By: T3 Latam at 15 May, 2023
Google Pixel 7a

El smartphone básico de Google, el Pixel 7a, es un campeón económico difícil de superar
4
  • CALIFICACIÓN

Hemos llegado rápidamente a considerar el Google Pixel 7a como el mejor smartphone económico que se puede comprar ahora mismo. Tiene la potencia, las cámaras y el diseño para impresionar. Aunque, el bisel del borde de la pantalla es un poco atrevido, la duración de la batería y la velocidad de carga pueden no ser las mejores, y el precio ha aumentado en comparación con su predecesor, pero hay mejoras más que suficientes en este nuevo dispositivo que hacen que sea un placer usarlo.

• Prestaciones muy por encima de su precio
  • Grandes mejoras en la cámara para esta generación
  • El software Android funciona mejor en Google

• La duración de la batería no es muy buena y la carga es bastante lenta

Es raro que un smartphone económico despierte auténtica expectación, pero teniendo en cuenta que el Google Pixel 7 Pro es uno de nuestros smartphones favoritos, el Google Pixel 7a seguramente ya tenía mucho ganado. Y no solo eso, con las nuevas opciones de color como parte del paquete, el Pixel básico es un verdadero logro que es como un rayo de sol para los smartphones Android económicos y, basándonos en nuestra reseña, creemos que será difícil de superar…

GOOGLE PIXEL 7A: PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Inmediatamente después de ser anunciado por primera vez, el Google Pixel 7a salió a la venta. Así de fácil. Su precio es de 499 dólares ($8,772 MXN), lo que lo hace 50 dólares más caro que su predecesor, el Pixel 6a, pero, como vamos a aclarar, hay suficientes características nuevas en el último modelo para justificar el aumento de precio.

Dicho esto, el anterior Pixel 6a ya no está ni cerca de su precio de salida original de 449 dólares ($7,893 MXN), por lo que si estás buscando una compra aún más barata entonces, bueno, ese modelo Pixel más antiguo es un muy buen negocio.

GOOGLE PIXEL 7A: ¿QUÉ HAY DE NUEVO?

El Pixel 7a tiene un diseño actualizado que es un poco más voluminoso que antes, con una "barra" de cámara en la parte trasera que se parece más al Pixel 7. Esto se debe a que el Google Pixel 7a incorpora un sistema de cámara nuevo y mejorado que va un paso por delante de su predecesor y requiere más espacio en el diseño, de ahí la "barra". Sin embargo, esto significa una pequeña reducción de la capacidad de la batería, que es probablemente el mayor detalle sobre el Pixel 7a (más sobre esto más adelante).

Las opciones del Pixel 7a de Sea (azul), Snow (blanco), Coral (rosáceo) o Charcoal (negruzco) añaden algo de frescura al diseño del smartphone de 2023.

En su interior, el Google Pixel 7a incorpora el hardware Tensor G2 de Google, de nuevo una actualización respecto al Tensor G1 del Pixel 6a, y el modelo 2023 también aumenta la RAM en 2 GB hasta un total de 8 GB para garantizar un mejor funcionamiento. Android 14 viene de serie, naturalmente, ya que los smartphones Pixel de Google son siempre los primeros en recibir el último software de la compañía. El último cambio clave del Google Pixel 7a es que la pantalla, aunque es la misma OLED a escala de 6,1 pulgadas de su predecesor, ahora ofrece una tasa de refresco de 90Hz para una mayor fluidez visual.

Te recomendamos: Pixel 7a vs Pixel 6a: ¿Qué novedades trae el smartphone económico de Google?

GOOGLE PIXEL 7A: DISEÑO Y PANTALLA

Visualmente el Google Pixel 7a se ve muy bien, su acabado es suave y fresco, lo que proyecta cierta ligereza sobre el smartphone. Dicho esto, su peso de 193 g se acerca a un 10% más pesado que su predecesor, y habiendo sostenido el Pixel 6a lado a lado ciertamente se nota.

Pero mientras que el Google Pixel 7a se siente un poco más grande en comparación con su predecesor, sigue siendo un smartphone pequeño y ligero (sin duda una opción si estás buscando uno de los mejores smartphones pequeños, especialmente en comparación con los enormes flagships de hoy en día).

La pantalla del Google Pixel 7a es plana, así que no hay curvas de las que preocuparse. Eso es genial para evitar toques accidentales y evita que el contraste caiga en los bordes. La pantalla en sí es un panel OLED de 6,1 pulgadas repleto de 1080 x 2400 píxeles de resolución para lucir con toda la nitidez que puedas necesitar. Los 90 Hz parecen fundamentales ahora, y aunque no es de 120 Hz, en realidad este punto medio es inteligente para Google.

El Google Pixel 7a cuenta con Gorilla Glass 3 en la parte delantera y la parte trasera esta recubierta de plástico lisa y suave. Google no incluye funda en la caja (pero puedes comprar las oficiales por separado, que son de colores a juego) y tampoco hay enchufe de pared: solo un cable USB-C, un convertidor de USB-A a-C, además de un paquetito con herramienta SIM y folleto de garantía en el interior.

GOOGLE PIXEL 7A: RENDIMIENTO Y BATERÍA

Cuando se trata de durabilidad, Google es, bueno, "un poco Google" en la forma en que maneja la vida de la batería. Tomemos el Google Pixel 7 Pro, por ejemplo, que comenzó con un rendimiento de batería por carga muy bajo, pero luego mejoró con el tiempo, luego tuvo una caída un poco inestable después de una actualización, pero finalmente encontró su equilibrio y todavía lo usamos como un dispositivo bastante bueno.

Con el Google Pixel 7a no nos sorprendería que fuera una historia similar: hemos encontrado la duración de la batería hasta ahora a ser algo incompleta, llegando a unas 14 horas de uso sólo en algunos días. Pero varia, y el uso es intensivo (con Bluetooth, seguimiento GPS, tiempo en pantalla para Zwift Companion, juegos y más). Afortunadamente, ahora que estamos llegando al final de la primera semana viviendo con el 7a, se ha estabilizado y ahora es mejor, proporcionando alrededor de 16 horas incluyendo todo el uso anterior.

Ahora, hay varias opciones dentro de la configuración de Google para tratar de extender la vida de la batería. Y es recomendable utilizarlas. La primera es Batería Adaptable que, como sugiere, "prolonga la duración de la batería en función del uso del teléfono". También está la Carga Adaptativa y además, es posible cambiar a sólo 60 Hz (desactivando "Smooth Display"), ya que 90 Hz aumenta el consumo de batería.

El chip Tensor G2 es impresionante y te permite ejecutar cualquier cosa que desees. Hemos estado jugando mucho a Mighty Doom y, aunque genera algo de calor (aunque no demasiado), funciona muy bien. Para ponerlo en perspectiva: el Pixel 7a es en esencia la misma potencia que el Pixel 7 de finales de 2022. Tiene el mismo procesador, la misma RAM, la misma tasa de refresco de pantalla. Solo es un poco más pequeño, un poco más ligero de batería y utiliza materiales más sencillos en comparación. Pero dada la diferencia de precio, todo eso se suma para hacer del Pixel 7a un smartphone realmente potente que rinde mucho más de lo que su precio de compra podría sugerir.

También deberíamos mencionar Android 14, que llegará primero a los Google Pixel, así que espera una actualización bastante rápida cuando el software salga de la beta a finales de 2023. Pero incluso en su estado actual, el Pixel 7a ejecuta Android 13 de maravilla; no hay excesos, ni saturación, ni anuncios emergentes, ni aplicaciones preinstaladas WTF. Es simplemente limpio y fácil.

Te recomendamos: Google Pixel 7A: características, precio y disponibilidad

GOOGLE PIXEL 7A: CÁMARAS

• Cámara principal: 64MP, tamaño 1/1.37in, apertura f/1.9, estabilización óptica (OIS)
  • Gran angular: 13MP, f/2.2, campo de visión de 120 grados
  • Selfie: 13MP, f/2.2

Pasemos a una de las mejores características del Pixel 7a: sus cámaras. Ubicada en esa "barra" trasera, la cámara principal es una maravilla muy diferente a la del modelo que actualiza: el tamaño del sensor en particular es ahora mucho mayor, casi el doble del que encontrarías en un iPhone SE, por ejemplo. Es una gran noticia, y se nota.

La resolución también ha aumentado significativamente, ahora es de 64 megapíxeles, aunque Google utiliza un proceso "4 en 1" de eficacia probada, por lo que los resultados en realidad son de 16 MP. Esto es lo normal en las cámaras de los móviles hoy en día, ya que proporcionan más fuentes de muestra para aumentar el rango dinámico y la precisión del color en el resultado final.

El hecho de que el sensor principal sea tan grande es muy beneficioso para las fotos con poca luz. Google ya es conocido por sus capacidades computacionales a la hora de hacer fotos nocturnas (y todavía existe un modo nocturno que te avisa automáticamente con un símbolo de "media luna"), y la 7a lo aprovecha al máximo. Además, la cámara principal cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), otro elemento esencial para mantener la estabilidad y la nitidez incluso con la cámara en mano durante periodos más largos de lo habitual. Facilita aún más el uso de una cámara que ya es fácil de usar.

La principal carencia de las cámaras del Google Pixel 7a es, como era de esperar, que no hay zoom óptico. Sin embargo, no vas a conseguir uno a este precio, así que no nos sorprende ni decepciona. Además, el zoom de 2 aumentos, que utiliza el zoom digital y el sensor de alta resolución, funciona muy bien, y puedes ampliarlo hasta 8 aumentos con resultados todavía utilizables. En general, nos encanta la simplicidad y la capacidad de la disposición de la cámara del Pixel 7a. En este punto de precio no vas a encontrar algo que pueda igualarlo con facilidad, lo cual es una de las principales fortalezas de Google y otra razón más para considerar este smartphone. ¡Estamos impresionados!

GOOGLE PIXEL 7A: VEREDICTO

Hemos llegado rápidamente a considerar el Google Pixel 7a como un campeón entre los smartphones Android económicos. Tiene una potencia, cámaras y colores impresionantes, pocos dispositivos Android te impresionarán tanto a este precio. Sí, quizá el bisel del borde de la pantalla es un poco atrevido, la duración de la batería aceptable, la carga es lenta y el precio ha aumentado un poco en comparación con su predecesor, pero hay suficientes mejoras en este nuevo smartphone que hacen que sea un placer usarlo.

Estamos convencidos: el Google Pixel 7a es sin duda el mejor smartphone económico que puedes comprar ahora mismo.