Reseña - Fallout de Amazon Prime Video: ¡una maravilla de la ciencia ficción en todos los sentidos!

Posted By: T3 Latam at 10 April, 2024
Fallout

El fin del mundo está en muy buenas manos
4.5

VEREDICTO T3 LATAM

Un éxito total, que consigue mantenerse en la delgada línea entre satisfacer a los fans de Fallout y ser una excelente serie de ciencia ficción para aquellos que nunca se han acercado a una consola o un PC. Por nuestra parte, seguiremos con atención los episodios restantes de la primera temporada, y esperamos que tú también.

Cuando se anuncia una adaptación de un videojuego, ya sea para la pequeña o la gran pantalla, hay bastante preocupación, sobre todo cuando se trata de una saga tan importante y querida. La historia está llena de terribles intentos de adaptar juegos al cine o a la televisión, a veces porque los directores no han comprendido lo que hizo tan especial a la fuente en primer lugar.

Pero, en los últimos años, un gran número de producciones exitosas y adoradas por la crítica han despertado la esperanza de que la tendencia esté cambiando. The Last of Us, de HBO, es sencillamente increíble, y aunque The Witcher, de Netflix, se basa técnicamente en los libros, también toma mucho de los juegos de rol de CD Projekt Red.

Ahora, nos complace decir que Fallout se ha unido a tan ilustre grupo. Por los dos primeros episodios que hemos visto hasta ahora, podemos confirmar sin temor a equivocarnos que el fin del mundo está en muy buenas manos.

El director Jonathan Nolan (Westworld, El caballero oscuro) es un fan de los juegos de Fallout y eso se nota. Al igual que su tendencia a utilizar el menor número posible de efectos CGI, los episodios (y los actores) se benefician enormemente de una decoración detallada y destacada.

Los dos primeros episodios están llenos de grandes escenas, de modo que acabas admirando el escenario tanto como la acción, y está llena de referencias al mundo de los juegos de Fallout. De este modo, rinde el suficiente homenaje al material original para mantener contentos a los fans, mientras presenta algo nuevo, incluso mejorado. Como dijo Todd Howard, productor ejecutivo de los juegos, durante la proyección, presenta material adicional y una historia de fondo que no ha sido posible representar en los juegos de rol hasta la fecha.

Sin revelar grandes spoilers, desde el principio vemos parte de la vida anterior de The Ghoul (Walton Goggins), antes de que el mundo explotara, y se nos dice que descubriremos más contexto histórico mientras avance la temporada. Pero el episodio no se detiene demasiado en los orígenes, ya que avanza rápido.

Eso incluye los antecedentes de Lucy MacLean (Ella Purnell), nuestra protagonista principal. Es una ingenua habitante que ha nacido y crecido dentro del Refugio 33. Pero, después de un acontecimiento bastante importante (y sangriento) dentro de su hogar, empieza una búsqueda en un mundo exterior que no conoce ni entiende. Y todo en un episodio de menos de una hora de duración.

También se nos presenta a Maximus (Aaron Moten), un miembro de la "Hermandad del Acero" que quiere convertirse en caballero de la orden y usar la famosa armadura T-60. Y luego está el ya mencionado Ghoulus, que se convierte en un caballero de la Hermandad del Acero. Y luego está el ya mencionado Ghoul, un cazarrecompensas irradiado que ha estado presente durante los más de 200 años transcurridos desde el lanzamiento original de las bombas.

La historia se cuenta desde el punto de vista de cada uno de ellos, pasando de uno a otro hasta que chocan en una impactante secuencia del segundo episodio. Nolan y los directores de la serie, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, no se limitan, con cantidades extremas de gore y violencia cómica que también recuerda a los juegos.

Al igual que en The Boys, Fallout es en ocasiones un poco "divertida" en su representación de la violencia. Es tan divertida como intensa , algo que representa a la serie en general. La serie de Prime Video capta el humor negro de los juegos desde el principio, pero también consigue presentar algo nuevo y original. También hay un trasfondo político, así como algunos giros dramáticos que no mencionaremos aquí. Y todo ello en los dos primeros episodios.

En resumen, es un éxito total, que consigue mantenerse en la delgada línea entre satisfacer a los fans de Fallout y ser una excelente serie de ciencia ficción para aquellos que nunca se han acercado a una consola o un PC. Por nuestra parte, seguiremos con atención los episodios restantes de la primera temporada, y esperamos que tú también. La primera temporada de Fallout se estrenará en Amazon Prime Video el jueves 11 de abril de 2024. Los ocho episodios estarán disponibles para ver desde el primer día.