DJI Pocket 2

La estabilización líder en su clase convierte a DJI Pocket 2 en la última cámara de vlogging ultraportátil

4.3
  • ESTABILIZADOR DE IMAGEN
  • CONECTIVIDAD
  • USABILIDAD

Su calidad de imagen puede estar a la par con la de un buen smartphone, pero es el gimbal de tres ejes del DJI Pocket 2 lo que hace que esta pequeña cámara sea tan impresionante. Puede hacer las cosas tan bien como cualquier Steadicam de bolsillo como una cámara de seguimiento facial autónoma, y fácilmente es la herramienta perfecta para mejorar la configuración de tu vlogging.

• Realmente es tamaño bolsillo
  • Excelente estabilización
  • Seguimiento efectivo de objetos

• Se calienta rápidamente al filmar 4K
  • Adaptadores de teléfonos inteligentes complicados
  • Sin conectividad inalámbrica lista para usar

DJI Pocket 2 es una cámara de vlogging que puede ir a cualquier lugar y supera a la cámara de un teléfono inteligente en casi todos los aspectos. Este es un dispositivo diminuto, liviano y equipado con una cámara 4K montada sobre un cardán mecánico de 3 ejes, puede funcionar con o sin un smartphone complementario para capturar videos nítidos y estables y fotografías de 64 MP. También cuenta con un modo Story (Historia) para crear rápidamente secuencias cinematográficas de video que están listas para compartirse de inmediato.

El DJI Pocket 2 se lanzó en noviembre de 2022 y cuesta MXN 8499. Proviene de DJI, una marca más conocida por ser el nombre detrás de la mayoría de los mejores drones de la actualidad, pero que también incursionó en cámaras de acción (checa la reseña de DJI Action 2), gimbals para teléfonos (como el DJI OM5) y sistemas de micrófono (ve a nuestra reseña de DJI Mic). Entonces, ¿puede DJI llevar esa experiencia a este mini dispositivo? ¿Es la cámara ideal para el vlogger de la ciudad? Para responder esas cuestiones, sigue leyendo esta reseña de DJI Pocket 2.

DJI POCKET 2: DISEÑO Y CONFIGURACIÓN

Bien llamado, el Pocket 2 es apenas más grande que una barra de chocolate y se deslizará dentro de tus jeans tan fácilmente como un teléfono móvil. Es un dispositivo con un puerto USB-C en la base, algunos controles físicos básicos y una pantalla táctil en el medio, y un gimbal de 3 ejes en la parte superior, sobre el cual está montada una pequeña cámara.

Con solo 117 g de peso, también es un placer llevar el DJI Pocket 2 a todos lados y está diseñado para usarse con una sola mano (se incluye un lazo de muñeca opcional para asegurarse de que no se te caiga). Todos los controles están al alcance de tu pulgar cuando lo sostienes, y la mayoría de las funciones están disponibles rápidamente ya sea a través de los controles físicos o deslizando el dedo o dos en la pantalla táctil.

Si tuviéramos que criticar algún aspecto del diseño, sería el tamaño diminuto de la pantalla, lo que hace que a veces sea bastante difícil ver lo que hay en el marco. Para ser justos con DJI, no hay forma de hacer la pantalla más grande en un dispositivo tan pequeño, y la compañía incluye una forma de hacer que tu teléfono reemplace la pantalla integrada.

Dos adaptadores (uno para Lightning, uno para USB-C) te permiten acoplar tu smartphone con el DJI Pocket 2: abre la aplicación DJI Mimo y tu teléfono se convierte en un controlador y una pantalla para la cámara, con capacidades adicionales como transmisión en vivo. Hablaremos de esto en la siguiente sección, pero desde el punto de vista del diseño no es perfecto: acoplar el teléfono con el DJI Pocket 2 significa que ahora necesitas las dos manos para sostenerlo, y los adaptadores en sí son pequeños y están hechos para perderse.

En la caja también se incluye una montura para trípode, un cable de carga USB a USB-C y una cubierta dura para Pocket 2, que le permite transportarlo sin dañar el cardán ni rayar la cubierta de la lente o la pantalla. La cubierta también cuenta con espacio interior para almacenar los dos adaptadores para smartphone.

DJI POCKET 2: CARACTERÍSTICAS Y USABILIDAD

El gimbal es la estrella del espectáculo aquí, lo que permite que la cámara cumpla dos roles diferentes. Su estabilización significa que el DJI Pocket 2 se puede usar como una pequeña Steadicam con una sola mano, capturando secuencias bellamente suaves y niveladas para vlogs y similares. En segundo lugar, puedes colocar tu DJI Pocket 2 sobre una superficie plana (o montarlo en un trípode para tener un poco más de estabilidad) y el gimbal y la función de seguimiento de la cámara te permiten seguir a un sujeto mientras se mueve, un poco como un operador de cámara robot.

El gimbal ofrece tres modos de movimiento principales: Follow (en el que la cámara permanece bloqueada horizontalmente, sin importar cómo te muevas); Inclinación bloqueada (permanece mirando en la misma dirección sin rotación hacia arriba o hacia abajo); y FPV (capaz de inclinarse tanto en el eje vertical como en el horizontal). También ofrece detección de rostros y seguimiento sin smartphone: solo toca dos veces tu rostro en la pantalla táctil de la cámara y debería detectar y bloquear, usando el movimiento del cardán para mantenerse centrado. Descubrimos que el seguimiento aquí es preciso, pero más irregular de lo que nos hubiera gustado.

El seguimiento mejora cuando conectas tu teléfono y usas la aplicación Mimo. Aquí, el seguimiento parece mucho más fluido y se puede extender a cosas que no sean rostros humanos: simplemente arrastra un cuadro alrededor de lo que desees que el DJI Pocket 2 rastree en la pantalla de tu teléfono.

La aplicación también es, en general, más fácil de usar que la interfaz de pantalla táctil integrada en DJI Pocket 2, y todo tiene más espacio en la pantalla. Es una pena que no haya forma de usarlo (ni tu teléfono) como un dispositivo de control remoto para el DJI Pocket 2, pero sin Bluetooth o Wi-Fi disponible, te ves obligado a acoplar físicamente los dos dispositivos, que –como hemos dicho– es no es el arreglo más cómodo.

Además de las fotos y videos estándar, el DJI Pocket 2 ofrece algunas opciones de captura especiales: puedes grabar videos HDR y en cámara lenta, secuencias de hiperlapso y time lapse, y panoramas unidos automáticamente, mientras que el modo Historia de la aplicación es útil para crear minipelículas rápidas listas para compartir de inmediato. Story te permite elegir una plantilla de video y luego te indica que elijas ciertas tomas, editándolas juntas en un corte final elegante.

La duración de la batería es de más de dos horas cuando se graba en 1080p y un poco menos cuando se graba en 4K. Sin embargo, con la carga USB-C, debería ser lo suficientemente fácil recargar sobre la marcha si estás planeando un largo día de filmación.

DJI POCKET 2: ESPECIFICACIONES

Peso: 117g
Dimensiones: 124.7 x 38.1 x 30 mm
Rango ISO: 100-6400 (video, foto de 12 MP), 100-3200 (foto de 64 MP)
Campo de visión: 93º
Apertura: f/1.8
Conectividad: USB-C
Aplicación: DJI Mimo
Batería: 875 mAh
Tiempo de funcionamiento: 140 minutos (1080p / 24 fps)
GPS: No
Estabilización: de 3 ejes
Almacenamiento: tarjeta Micro SD (hasta 256 GB)
Transmisión en vivo: Sí (a través de la aplicación)

DJI POCKET 2: IMÁGENES FIJAS Y VIDEO

La cámara de 64 MP del DJI Pocket 2 es impresionante con buena iluminación, brinda fotos nítidas y hermosos videos 4K con gran cantidad de detalles y colores de aspecto natural (incluidos tonos de piel precisos). También puede capturar una profundidad de campo reducida cuando se dispara a un sujeto a corta distancia, desenfocando ligeramente el fondo para crear un agradable efecto bokeh.

Con su tamaño de sensor de 1/1.7 pulgadas, es similar en calidad a la cámara de un buen smartphone, y eso significa que tiene problemas en situaciones en las que la luz disponible no es excelente. De hecho, el ruido se filtra incluso en interiores durante el día, así que si estás buscando una cámara de vlogging que ofrezca videos y fotos impecables en todas las situaciones, esta no es la opción.

Hay algunas otras cuestiones a tener en cuenta, también. La filmación de video HDR da como resultado un gran recorte en el cuadro, lo que hace que sea más difícil mantener la cara en la toma cuando se realiza un vlog. Grabar videos largos en 4K también hace que el DJI Pocket 2 sea muy agradable, además de eliminar la opción de usar el seguimiento, así que ten cuidado si planeas filmar Ultra HD a velocidades de cuadro más altas.

Sin embargo, los aficionados al video que quieren sacar lo mejor de esta cámara tienen opciones: hay controles manuales detallados a bordo, así como la capacidad de disparar en un perfil de color D-Cinelike 'más plano', lo que permite una mayor corrección de color y gradación en la posproducción.

La principal ventaja que tiene el DJI Pocket 2 sobre un smartphone es la excelente estabilización, por supuesto, que es mucho mejor que cualquier tipo de estabilización que se incorpore a un teléfono. Dada la hermosa estabilidad, felizmente podemos pasar por alto las áreas donde la calidad de la imagen no es de primera categoría.

En cuanto al audio, el audio resultante del uso los micrófonos integrados es más bien "bueno"... Nada genial. Si te tomas en serio el sonido, tal vez quieras invertir en un micrófono.

DJI POCKET 2: VEREDICTO

El DJI Pocket 2 no es perfecto, pero es la cámara de vlogging con mejor estabilizador que hay que puede caber en tu bolsillo, por mucho, y una gran actualización para un smartphone para los videoblogs. El excelente rendimiento del gimbal, la calidad de imagen decente de la cámara y la simplicidad y portabilidad de todo lo convierten en una excelente opción, especialmente cuando lo usas junto con tu teléfono y la aplicación DJI Mimo.