Posted By: T3 Latam at 15 September, 2022
DJI Osmo Action 3

El montaje magistral y las inmersiones más profundas hacen de la Osmo Action 3 de DJI una alternativa más accesible a una de las mejores cámaras de acción

4.4
  • MANEJO
  • APLICACIÓN

La DJI Osmo Action 3 puede no ser la mejor cámara de acción disponible, pero podría ser la mejor opción para ti: se sumerge más profundo que la competencia con una impermeabilización de hasta 16 m, tiene un campo de visión más amplio y ofrece una excelente duración de la batería. Si bien recicla el mismo hardware central de la cámara que vimos en la Action 2, su cuerpo más práctico y su excelente sistema de montaje también impresionan, por lo que si no necesitas la mejor calidad de imagen de su clase pero deseas una cámara robusta, potente y duradera como una alternativa a GoPro, la última acción de DJI podría ser justo lo que necesitas.

• Montaje increíblemente conveniente
  • Las mejores profundidades de buceo de su clase
  • Campo de visión más amplio que la competencia principal
  • Excelente rendimiento de la batería
  • Práctica pantalla táctil frontal

• Bajo rendimiento con poca luz
  • Límites de nivelación de horizonte de 360 grados a 2.7K
  • Peor calidad de vídeo que las mejores GoPro
  • Los modos de fotografía no son competitivos

Es un regreso al futuro para la línea de cámaras de acción de DJI, ya que la DJI Osmo Action 3 recupera el nombre "Osmo" y el estilo tradicional de cámara de acción, ambas características que faltaban en la DJI Action 2 del año pasado. Eso significa baterías extraíbles, una ranura para tarjeta SD y una lente intercambiable están de regreso, lo que convierte al Action 3 en la verdadera sucesora de la Osmo Action original, al menos en lo que respecta al diseño.

Nos encantó la forma modular y compacta de la Action 2, pero tenía sus limitaciones, específicamente la gestión del calor. Afortunadamente, esta vez, DJI ha mejorado las cosas en ese departamento y ha recuperado nuestra función favorita de Action 2: ese excelente sistema de montaje. Al adoptar una combinación de imanes y abrazaderas, es posible que nunca más tengas que girar un tornillo de montaje de cámara de acción tradicional.

Pero, ¿es suficiente un montaje magnífico y un mejor manejo del calor para defenderse de la competencia de la excelente GoPro Hero 11 Black, con su nuevo sensor 8:7?

La DJI Osmo Action 3 tiene más a su favor que un montaje conveniente. Su amplio campo de visión es más amplio que el de la GoPro Hero 11 Black. Sumergible hasta 16 m y supera a la competencia al sumergirse 6 m más profundo. Disponible en un excelente Adventure Combo por menos dinero que la Hero 11 Black estándar, también resulta ser una gran compra que te da mucho valor por tu dinero, además, se entrega con tres baterías adicionales, múltiples montajes y un agarre extensible.

Claro, la Hero 11 Black de GoPro supera a esta DJI Osmo Action 3 cuando se trata de modos de disparo y calidad de imagen, y aunque DJI tiene algunas victorias, tampoco supera a su competencia más costosa con sus videos o fotos.

Sin embargo, cuesta menos que su competencia principal y presenta algunos aspectos destacados claros (nuestro favorito es el sistema de montaje de intercambio rápido), la DJI Osmo Action 3 sigue siendo una opción atractiva. Y aunque echamos de menos el diseño modular del Action 2, no se puede discutir el hecho de que esta Action 3 es un paquete mucho más práctico.

DJI OSMO ACTION 3: PRECIO

Con un precio de MXN 8 819, la Osmo Action 3 de DJI es una alternativa bastante menos costosa que las opciones de GoPro. De manera que resulta una excelente alternativa si estás con un presupuesto limitado, pero quieres una cámara que sea cercana a las mejores cámaras de acción o a las mejores cámaras submarinas del mercado.

DJI OSMO ACTION 3: DISEÑO

La DJI Osmo Action 3 combina las entrañas de la Action 2 con el estilo de la Action original, pero tiene algunas actualizaciones únicas propias en buena medida. A primera vista, el cuerpo es una cámara de acción por números. Hay una lente extraíble en la parte delantera, así como una pantalla táctil frontal, alrededor de la parte posterior hay una pantalla táctil más grande, y a la izquierda y a la derecha hay puertas corredizas, que cubren el puerto USB-C en un lado, y la ranura para la batería y la tarjeta SD. en el otro.

En la base de la Action 3 hay un conector de montaje magnético para montaje horizontal, y en la caja, también hay un marco protector horizontal-vertical, que envuelve la cámara para permitir un montaje alto y listo para TikTok en orientación vertical.

En términos generales, DJI ha hecho un gran trabajo al hacer que Osmo Action 3 se sienta robusta, aunque el marco de la lente sobresale ligeramente por los lados de la cámara. Esto podría captar el calor de la acción, lo que resulta en un punto débil potencial frente a la línea GoPro Hero, cuyas lentes están al ras con la parte superior y los lados de la cámara.

La lente que sobresale también podría ser un punto de alto impacto si la cámara se cae, lo que posiblemente dañe el vidrio. DJI incluye un elemento de goma alrededor de la lente, probablemente para reducir el riesgo de daños. Sin embargo, es fácil de quitar y perder, por lo que es algo a tener en cuenta. Además, a diferencia de la Action 2, la lente de la Action 3 es removible, por lo que si se daña, se puede reemplazar.

No se puede pasar por alto la inclusión de DJI de una pantalla táctil frontal en el Action 3. Históricamente, las pantallas frontales de las cámaras de acción solo se usaban para encuadrar las tomas, pero esta vez, puedes controlar todas las funciones de la cámara con tus dígitos cuando haces vlogs sin tener que darle la vuelta.

Mientras que la pantalla táctil frontal tiene 1.4 pulgadas, la pantalla principal es mucho más espaciosa y mide 2.25 pulgadas. Con ambas pantallas con una densidad de pixeles de 326 PPI, son bastante nítidas y también se vuelven agradables y brillantes para una fácil visualización al aire libre.

DJI OSMO ACTION 3: CARACTERÍSTICAS Y RENDIMIENTO

La DJI Osmo Action 3 recupera la misma interfaz que obtuvimos en la Action 2: era suave y estable el año pasado, y ahora es suave y estable. Los íconos grandes que se pueden usar con los dedos hacen que la interacción sea intuitiva, y también hay un sistema de menús bastante simple.

Donde DJI Action 2 dejó caer la pelota fue la gestión del calor. Su cuerpo pequeño y su diseño de metal expuesto resultaron en temperaturas incómodamente altas incluso después de períodos breves de grabación de contenido de alta resolución. Esta vez, sin embargo, DJI ha mejorado las cosas significativamente.

La Action 3 puede grabar episodios más largos que la Action 2 sin sobrecalentarse, grabando un clip 4K de 16 minutos y 30 segundos a 60 fps antes de detener la grabación. Incluso cuando se sobrecalentó, la cámara no estaba demasiado caliente al tacto. Esto no supera a la nueva GoPro Hero 11 Black, que graba durante más de 10 minutos más con la misma resolución y velocidad de fotogramas; sin embargo, es una gran mejora con respecto a la Action 2.

La Action 3 no tiene tantas funciones de software como la GoPro Hero11 Black, especialmente cuando se trata de fotografía. Ni siquiera hay un modo nocturno, por lo que la lente ultra gran angular de tu teléfono probablemente capturará una foto con poca luz superior a la de la cámara de DJI. Dado que la fotografía computacional ha llegado tan lejos en los últimos años, y GoPro claramente está prestando atención, la débil captura de fotos de Action 3, especialmente en escenas desafiantes, es un inconveniente notable.

Sin embargo, un área en la que DJI avanza es con su aplicación, DJI Mimo. Al igual que GoPro Quick, la aplicación de DJI ofrece control de pantalla grande sobre los modos, lo cual es útil, así como una vista previa en vivo de lo que sea que estés filmando. Descubrimos que DJI Mimo es más confiable que GoPro Quick durante nuestro tiempo con la cámara; no intenta hacer tanto, pero en el proceso, brinda una conexión más estable con una latencia más baja.

DJI hace que su interfaz sea extremadamente personalizable. Para empezar, puedes guardar hasta cinco perfiles personalizados para que puedas cambiar rápidamente entre los modos de disparo personalizados. También puedes agregar estos modos al comando Quick Switch, que se activan con una sola pulsación breve del botón de encendido.

DJI también abre una gama de características Pro. Al capturar fotos, puedes hacerlo en formato JPEG o RAW, cambiar entre un campo de visión amplio o estándar, controlar la velocidad de obturación y el ISO, y ajustar el balance de blancos. En cuanto al balance de blancos, debajo de la lente, DJI incluye un sensor de color para ayudar a la cámara a capturar tonos de apariencia natural.

La captura de video profesional brinda a los usuarios control sobre el balance de blancos, ISO y velocidad de obturación, al igual que la fotografía profesional, pero también ofrece un perfil de color adicional, D-Cinelike, para tonos más planos que les brinda a los usuarios más posibilidades de volver a colorear con el software de edición de video.

DJI SOMO ACTION 3: CALIDAD DE IMAGEN Y VIDEO

Si has usado la DJI Action 2 antes, sabrás qué esperar de la Osmo Action 3. Las cámaras comparten las mismas características cuando se trata de fotos y videos. Eso significa que la Action 3 no es la mejor de su clase, ya que pierde rendimiento en comparación con la GoPro Hero 11 Black de este año y la Hero 10 Black del año pasado. Sin embargo, eso no quiere decir que el video capturado en Action 3 sea malo.

En entornos muy iluminados, puedes capturar secuencias atractivas y nítidas con la Action 3 con una resolución de hasta 4K. Si grabas principalmente contenido estilo vlogging y no necesitas un campo de visión súper amplio de 155º, sería mejor que optes por una cámara de acción menos expansiva. La Action 3 no prioriza los rostros cuando expone una escena, y también pierde detalles captados por cámaras de la competencia como la GoPro Hero 10 y 11.

Al enfocarse más en el cuadro con su campo de visión más amplio de 155º, DJI también hace que sea más difícil exponer la imagen para todos los elementos en el cuadro. Como puedes ver en el video de arriba, cuando trabaja con vlogs, la Action 3 tiene que lidiar con una gran cantidad de cielo y, en el otro extremo del espectro de exposición, elementos oscuros de primer plano y de fondo en la mitad inferior de la escena. Con su rango dinámico limitado, junto con el hecho de que no parece priorizar las caras de forma predeterminada, la Action 3 no da en el blanco para vloguear.

Cuando cambias la lente a un campo de visión menos amplio, los detalles se desvanecen y la cámara aún subexpone las caras. Por lo tanto, si eres vlogger, definitivamente recomendamos comprar GoPro Hero 10 u 11 Black con Media Mod si sabes que vas a filmar al aire libre en situaciones impredecibles.

En el video anterior también se ilustra la nivelación del horizonte, una característica introducida en Action 2. Esto mantiene el metraje estable, compensa las inclinaciones de hasta 45 grados a una resolución de 4K y puede manejar una rotación de 360 ​​grados a 2.7K sin tanta tanto como un pequeño balanceo que aparece en la grabación.

Si no se hubiera anunciado la Hero 11 Black, la nivelación del horizonte de la Action 3 habría sido supercompetitiva, pero ahora que la última cámara de acción de GoPro sube la apuesta con su nivelación de 360 ​​grados de 5.3K de mayor resolución, la implementación de DJI pierde algo de su brillo. Tampoco funciona tan bien en escenas con poca luz, con inclinaciones visibles como trepidaciones en las imágenes. Sin embargo, dado el hecho de que la Action 3 supera a la competencia, sigue siendo una característica excelente por el precio de la cámara.

Los modos de disparo adicionales en DJI Osmo Action 3 son exactamente lo que esperarías de una cámara de acción. Puedes ver un ejemplo de un video de time lapse arriba, y se ve bien. El ejemplo también comunica con elegancia el estilo con el que Action 3 captura el contenido. Agradablemente expansivo, aunque con un rango dinámico y detalles limitados en comparación con algunos de la competencia.

En cuanto a la calidad de audio, esta DJI Osmo Action 3 captura un sonido limpio de sus tres micrófonos, eliminando relativamente bien el ruido de fondo y del viento. De hecho, preferimos la calidad de su audio en comparación con la GoPro Hero 11 Black cuando hacemos vlogs, especialmente si estás fuera de casa.

Si tienes un excelente DJI Mic inalámbrico, mejora la calidad de audio simplemente al conectarlo directamente al costado de la Osmo Action 3.

DJI OSMO ACTION 3: VEREDICTO

Si te encanta bucear, la DJI Action 3 es resistente al agua hasta 16 m, superando a la GoPro Hero 11 Black, que tiene un límite de 10 m. Esto la convierte en una mejor opción para los buceadores a los que no les gusta ponerse un estuche. Si no te importa usar un estuche, el Action 3 puede sumergirse a una profundidad de hasta 60 m.

Con algunos soportes de adaptadores de liberación rápida, puedes montar y desmontar rápidamente la DJI Osmo Action 3 de trípodes, empuñaduras, cascos, capós de automóviles y más. Combinando imanes y un sistema de sujeción, el sistema de montaje de DJI podría evitar que vuelvas a tener que atornillar tu cámara de acción en su lugar con un sistema de montaje tradicional.

A pesar de socavar ligeramente a la competencia, esta DJI Osmo Action 3 en realidad ofrece un ángulo de visión más amplio que cualquier GoPro Hero Black, con una lente de 155 grados, que equivale a 12.7 mm, cuando se traduce a las medidas tradicionales de distancia focal.

DJI afirma que su nueva Osmo Action 3 es perfecta para TikTok e Instagram porque se puede montar verticalmente con un estuche especial. Sin embargo, en comparación con la GoPro Hero 11 Black, que graba contenido nativo de 8:7 que está listo para ser recortado para todas las plataformas de redes sociales, la solución de DJI no da en el blanco. Si GoPro no hubiera cambiado el juego con su nuevo tamaño de sensor, esta Osmo Action 3 de DJI podría haber competido, pero tal como está, los usuarios de Instagram, TikTok y YouTube después de múltiples ediciones de un clip deberían optar por la Hero 11 Black.

Tristemente, a esta DJI Osmo Action 3 no le gusta grabar clips largos en su resolución máxima de 4K a 60 fps. Con un límite de alrededor de 16 minutos y 30 segundos, aunque supera a su predecesor, no puede superar a la GoPro Hero 11 Black, que puede disparar durante 28 minutos con una calidad equivalente.

DJI no utiliza el software de fotografía de su Action 3 tanto como lo hace GoPro. Ya sea que estés hablando de la Hero 10 Black del año pasado o de la nueva Hero 11 Black, GoPro emplea la fotografía computacional para obtener un poco más de tus fotos. Modo nocturno, Súper foto: ambos ayudan con el rango dinámico en las cámaras de GoPro, mientras que DJI Osmo Action 3 se queda corta en situaciones de alto contraste,