Thursday, April 25, 2024

Call of Duty: Modern Warfare 2 - "La campaña es emocionante de principio a fin"

Posted By: T3 Latam at 26 October, 2022
Modern Warfare 2

La campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2 es una maravilla, desde su impresionante acto inicial hasta su explosivo final. Aunque todavía estamos esperando a probar el multijugador, la campaña causa una gran primera impresión en representación de toda la experiencia.

• La campaña es divertida de principio a fin
  • Un diseño visual y sonoro impresionante
  • TTK rápido y armas ágiles

• La estructura de la campaña es muy familiar

Modern Warfare 2 es brutal y totalmente implacable. El desarrollador Infinity Ward no ha llevado exactamente a Call of Duty al territorio de la simulación, aunque un tiempo más rápido para matar ha permitido a la serie establecer una incómoda alianza con la modalidad. El resultado es un juego de disparos en primera persona muy rápido, en el que cada disparo cuenta, y en el que la muerte está a sólo una bala perdida o una recarga equivocada. Infinity Ward es experto en muchas cosas, y ahora deberíamos añadir a esa lista el checkpoint de las misiones.

Que un par de balas puedan separar la vida de la muerte es un gran cambio cultural para Call of Duty, que resulta satisfactorio gracias a la calidad de las armas, las animaciones y la IA. Las SMG son muy rápidas, los fusiles de asalto son realmente potentes y los rifles de francotirador son muy potentes. Hay un mayor énfasis en la colocación y el posicionamiento, sobre todo porque los soldados enemigos no muestran ningún temor a la hora de presionar los flancos de forma intuitiva.

En los juegos de Call of Duty normalmente me quedo con el arma que tengo equipada, pero aquí me encontré con que me esforzaba por probar todo el arsenal. Call of Duty: Modern Warfare 2 te hace frágil, pero te da todas las herramientas que necesitas para ser poderoso.

DE VUELTA A LA ACCIÓN

La campaña de Modern Warfare 2 no vuelve a escribir el libro de reglas, como hizo su predecesor con tanta inteligencia en 2019, aunque sí intenta reforzar las reglas de combate. Muévete despacio y dispara rápido; piensa tácticamente y aprovecha cualquier ventaja que puedas encontrar. Esta es la base de un recorrido de 17 misiones, a veces asombroso, por México, España, Ámsterdam y más allá. Por no hablar de la base de las próximas experiencias multijugador, DMZ y Warzone 2, cada una de ellas construida sobre el motor de juego IW 9.0, y el refinado conjunto de mecánicas y sistemas de Modern Warfare 2 introducidos a lo largo de la campaña.

En muchos aspectos, Modern Warfare 2 ha sido el encargado de mostrar el futuro de la franquicia Call of Duty. Es mucho peso para Infinity Ward, aunque el estudio no muestra signos de ceder ante la presión. En todo caso, la campaña de Modern Warfare 2 demuestra que la serie va por buen camino tras unos años difíciles. Black Ops Cold War fue un fracaso y Vanguard un remedio contra la pérdida de relevancia en un mercado cada vez más competitivo, pero aquí vemos un shooter que funciona a toda máquina. En el caso de Call of Duty, Modern Warfare 2 es una luz que brilla en la oscuridad.

Vale la pena detenerse aquí para hablar de la fidelidad visual de Modern Warfare 2: es realmente asombrosa. Infinity Ward ha creado una de las experiencias de nueva generación con mejor aspecto, y es difícil pensar en otro juego que demuestre mejor la potencia de la Xbox Series X.

Las escenas se representan casi con fotorrealismo, mientras que los modelos de los personajes se encuentran en un terreno firme en el valle misterioso; el uso de la luz y las sombras es realmente impresionante, al igual que el contraste entre los niveles nocturnos y los interiores; y tanto la topografía como el terreno de los entornos de las misiones son fieles a la realidad, ya que Infinity Ward hace todo lo posible para ocultar que sus espacios de juego son poco más que amplios pasillos con increíbles distancias.

Te recomendamos: ¡Conoce todos los requerimientos de Modern Warfare II para PC!

MODERN WARFARE 2: IMPRESIONES DE LA CAMPAÑA

En los últimos 19 años, las campañas de Call of Duty nos han hecho hacer de todo: desde disparar a los enemigos entre asteroides en gravedad cero, hasta morir lentamente tras una explosión nuclear. Modern Warfare 2 no es capaz de producir ningún escenario que sea totalmente nuevo, pero sí hace que algunos viejos favoritos vuelvan a sentirse frescos.

La campaña se abre con una nueva interpretación de la mejor misión de Call of Duty: Modern Warfare, un tenso empuje a través de claustrofóbicos refugios iluminados por el color granulado de las gafas de visión nocturna. Y, afortunadamente, Modern Warfare 2 nunca se desvía hacia los peores impulsos de su predecesor a partir de ahí, alejándose bastante de las escenas de tortura QTE.

En su lugar, encontrarás fantásticas versiones de "All Ghillied Up" y "Death from Above". Increíbles asaltos a diversos complejos militares, y una ajustada mezcla de escenarios que funcionan para enfatizar el cambio de estrategia necesario para sobrevivir al combate cuerpo a cuerpo, a los enfrentamientos a media distancia y a los encuentros a larga distancia. También cabe destacar que MW2 no presenta nada tan ambicioso desde el punto de vista temático como "Liberation" de Call of Duty: WW2, ni nada tan abiertamente polémico como "No Russian", que lanzó el Modern Warfare 2 original a los titulares en 2009.

Dicho esto, Infinity Ward se ha esforzado por imbuir un poco más de espíritu a esta historia. Las estrellas son, sin duda, Soap y Ghost, mientras que Price y Gav quedan en gran medida al margen para que Modern Warfare 2 pueda explorar una naciente amistad dentro de la Task Force 141.

En "A solas", la pareja intenta navegar por territorio hostil sin equipo (una de las numerosas misiones centradas en el sigilo que se encuentran a lo largo de la campaña) mientras comparten consejos profesionales y bromas militares, con opciones de diálogo cronometradas que te permiten controlar el sentido de la conversación. Más adelante, guiarás a Ghost por un complejo a través de las cámaras de seguridad, y ambos compartirán amables palabras de ánimo llenas de insultos.

Es una decisión creativa muy divertida que refleja el cambio de tono entre los dos remakes de Modern Warfare. Mientras que la primera se inspiró claramente en The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, y cuya dirección narrativa estaba bajo la supervisión de antiguos guionistas de Naughty Dog que ya han abandonado la producción, esta secuela se siente más en línea con una buena película de Micheal Bay: se mueve a gran velocidad y siempre hay una oportunidad para la acción heroica a la vuelta de cada esquina.

Modern Warfare 2 rara vez te permite detenerte en un momento concreto durante demasiado tiempo, desarrollando un ritmo bastante acelerado al llegar a su punto medio. Lo cual es probablemente lo mejor, dado que se trata de otra implacable celebración del complejo militar-industrial, esta vez con algunos dibujos desordenados de las relaciones fronterizas y caricaturas de México y sus cárteles.

PRÓXIMAMENTE LA RESEÑA COMPLETA

La campaña de Modern Warfare 2 no ofrece nada que no se haya visto antes en Call of Duty, ni es capaz de alcanzar las alturas de su homónimo, pero nunca iba a hacerlo y eso está bien. Los tiempos han cambiado, y el mercado de los FPS es claramente diferente en 2022 que en 2009. Al igual que la reimaginación de Modern Warfare que le precedió, Infinity Ward ha utilizado el pasado como punto de referencia en lugar de como modelo, y la experiencia resultante es emocionante de principio a fin.

Todavía no hemos jugado al multijugador de Modern Warfare 2 fuera de las pruebas beta. Estamos deseando ver cómo se maneja el TTK más rápido y las armas más pesadas en los servidores en vivo, así que esperen nuestras impresiones sobre el paquete completo después del 28 de octubre de 2022. Mientras tanto, hay peores formas de pasar esta semana que con la campaña; tendrás que hacer un pedido anticipado digital para obtener acceso anticipado, pero hay mucha diversión si lo haces.

Te recomendamos: Próximos juegos de Xbox Series X para 2022 y más allá