Tuesday, April 16, 2024

Call of Duty Modern Warfare 2: el multijugador más esperado

Posted By: T3 Latam at 2 November, 2022
Call of Duty Modern Warfare 2

Todos hemos estado esperando COD Modern Warfare 2 y su modo multijugador, pero ¿qué hay de nuevo en realidad?

3.9

Vale la pena jugar de nuevo el modo Spec Ops Survival... Pero no se puede decir lo mismo de las débiles variantes de los modos competitivos. No hay nada en el multijugador de Modern Warfare II que se registre como verdaderamente nuevo.

• Los mapas retorcidos te dan mucho que aprender
  • Disparo y movimiento dinámicos
  • El modo cooperativo es satisfactorio, incluso con extraños

• Los nuevos modos no son lo suficientemente arriesgados
  • Los mapas más grandes se sienten como Warzone-lite

Entre los pilares de FPS multijugador (Battlefield, Overwatch, Destiny...) Call of Duty ha sido durante mucho tiempo la elección del misántropo. Un juego de equipo en el que puedes apagar tu micrófono y olvidarte de cualquier coordinación más allá de tus propias manos y ojos: una forma de conectarte con el mundo mientras aseguras firmemente tu espacio personal con una escopeta con mira o un rifle de asalto con silenciador.

Es una característica que ha sido la mayor fortaleza y la limitación más frustrante de la serie, y Modern Warfare 2 ejemplifica ambas. Por un lado, el juego rápido siempre está ahí para ti: una forma confiable y gratificante de pasar media hora libre, sin desperdiciar minutos preciosos emparejando o acorralando amigos para armar un escuadrón. Por otro lado, la falta de compromiso que COD pide a sus jugadores pone un límite estricto a la ambición y complejidad de su diseño. Como resultado, nada se siente lo suficientemente novedoso, y fácilmente se podría confundir un modo nuevo con uno antiguo.

Con Infinity Ward nuevamente en la silla del desarrollador por primera vez en tres años, hay una notable inclinación hacia los modos a pequeña escala basados en objetivos en los que las reapariciones están fuera de la mesa. Vuelve el antiguo ejercicio de colocación de bombas Search and Destroy, junto con dos nuevas variantes. Knock Out puede tocar la fibra sensible de los fanáticos de Oddball de Halo Infinite, ya que requiere que tu equipo conserve un paquete hasta que finalice el tiempo. Y Prisoner Rescue, la adición destacada, te pide que eches a los rehenes sobre tus hombros y los lleves a una zona de extracción, esencialmente creando puntos de captura móviles.

Este último está animado de manera única por la capacidad de revivir a los compañeros de equipo caídos, trayendo un flujo y reflujo impredecible a cada partido a medida que los equipos de seis personas se reducen a uno o dos sobrevivientes, luego crecen en número para abrumar a sus oponentes nuevamente. Pero estos momentos de reversión también son peligrosos de alcanzar: los enemigos astutos tienden a acampar en los cuerpos de tus compañeros de equipo, con la esperanza de que salgas de detrás de algún auto destrozado para jugar al héroe. Es un sistema inteligente basado en pequeños ajustes a las reglas.

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2: INFO RÁPIDA

¿Qué es?: El último juego de disparos de gran éxito de la serie Call of Duty
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2022
¿En qué plataformas puedo jugarlo?: PS5, Xbox Serie X|S, PS4, Xbox One, PC
Precio: dependiendo de la versión y plataforma, desde MXN 1299 hasta MXN 1999

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2: CAMPO DE GUERRA

Las cosas se vuelven más inestables a medida que se expande la escala. Ground War es, como siempre, una estafa directa de Battlefield sobre aferrarse al territorio. Y al igual que Battlefield 2042, sufre por la falta de roles de escuadrón claramente definidos; si no tienes suerte con un tanque o un rifle de francotirador, por defecto serás un soldado de asalto como todos los demás.

Pero al menos Ground War tiene puntos de captura: objetivos significativos para dirigir la acción, moviendo la cabeza de un lado a otro en el transcurso de una partida. La otra oferta a gran escala de Infinity Ward, un nuevo invento llamado Invasion, no tiene forma alguna. Dos equipos de 20 jugadores se enfrentan, acompañados por soldados de IA cuyo único factor distintivo es que tosen menos puntos al morir que sus camaradas orgánicos. El resultado es denso y sin rumbo, muy por debajo de los estándares de ingenio del estudio Modern Warfare.

No hay nada aquí tan audaz como el modo Guerra de Sledgehammer , que convirtió el asalto a las playas de Normandía en asaltos asimétricos con distintas fases narrativas. O Fireteam: Dirty Bomb, en Black Ops: Cold War, el extraño enfrentamiento en una estación de esquí que reunió a pequeños escuadrones y vehículos en mapas arruinados por la lluvia radiactiva creada por los jugadores. De hecho, la única venta real de Invasion es que tiene lugar en partes del mapa Al Mazrah de Warzone 2.0. Es difícil imaginar que muchos se quedarán atrás una vez que la batalla real se lance el 16 de noviembre.

Se muestra una mayor creatividad en el diseño de los mapas más pequeños, que se utilizan como telón de fondo para los modos de control de área y los familiares combates a muerte. Hay una emoción entre bastidores al jugar en el Crown Raceway con temática de F1, por ejemplo, que se basa en un absurdo alegre similar al de Nuketown; párate cerca del borde del nivel y la velocidad de los superdeportivos que pasan pasando sacudirá la pantalla. Y luego está el Hotel Breenbergh, una porción de lujo de Ámsterdam que suena una canción relajante en tus auriculares mientras pasas por el spa.

CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2: SALVACIÓN

El instinto de Infinity Ward sigue siendo llenar sus mapas con cubículos, balcones y entrepisos, lo que hace imposible protegerse desde todos los ángulos posibles. En cambio, tienes que confiar en el sonido y la velocidad de reacción, una peculiaridad distintiva de la que muchos se quejaron con el reboot de Modern Warfare en 2019, pero que les encantó. Es una pena que Gunfight, el modo de dos contra dos que aprovechó al máximo estos rasgos de estudio, actualmente no tiene presencia en Modern Warfare 2.

Afortunadamente, Infinity Ward ha mejorado drásticamente el modo cooperativo desde su última entrada. El modo Spec Ops de 2019 fue una serie agotadora de encuentros agotadores con enemigos fuertemente blindados que parecían sacar más de Left 4 Dead que la propia campaña en solitario de Modern Warfare. Pero este nuevo conjunto de niveles, que te envía a volar sitios SAM o localizar material radiactivo usando un contador Geiger, es mucho más variado y tiene un ritmo agradable.

Si bien el sigilo sigue siendo una imposibilidad con compañeros de equipo emparejados al azar, el caos resultante de una infiltración fallida te ve rebotar entre piezas memorables: conducir un hatchback requisado a través de un campo minado o un jeep en la rampa del avión de extracción mientras los guardias disparan desde atrás de sus APC.

Consideremos esa corrección como una victoria, ya que de lo contrario, Modern Warfare 2 nos ha dejado cortos de cosas nuevas para emocionarnos como es debido. Las decepciones pueden desaparecer en cuestión de semanas con una actualización gigantesca, o volverse discutibles con la explosiva segunda llegada de Warzone. Pero como perspectiva de lanzamiento, Modern Warfare 2 no hace suficientes cambios en su carga para justificar otro giro en el mapa.